Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cornella de Llobregat
Voto de Alexisvedder:
10
Terror. Intriga El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, "La bruja de Blair". No se volvió a saber de ellos. Un año después, fue encontrada la cámara con la que rodaron: mostraba los terroríficos hechos que dieron lugar a su desaparición. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2013
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran película no exenta de polémica entre detractores y seguidores.
Por una parte tachada de fraude cinematográfico, y por otra alabada como una nueva manera de sentir el terror.
Y no es para menos...entiendo las 2 partes. Es cierto que hay gente que va al cine queriendo disfrutar de una experiencia cinematográfica, pero hay otra que busca que lo sorprendan. Y en esa parte me encuentro yo.
Era la primera película "found footage" que veía en el cine y la verdad es que me impactó, porque la sensación que daba era de que no era una película, si no de una grabación que tu o yo podíamos haber grabado cualquier día al salir el fin de semana. Y eso era lo que hacía que la película luego se volviera angustiosa.
Esta claro que las películas "found footage" hay que mirarlas de otra manera.Hay que imaginarse que nosotros podríamos estar filmando esas imágenes, para así realmente meterse dentro de la atmósfera.
Y vaya ...vaya con la experiencia...realmente terrorífica.
El terror no se ve,pero se siente. Un terror psicológico total, que hace que los últimos 10 minutos de la película se queden grabados para siempre en nuestra memoria y nos agarremos al sillón.
Desde entonces ya nunca ha vuelto a ser lo mismo el ir de noche al bosque...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alexisvedder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow