Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de dragoner:
8
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Romance Serie de TV (2004). 24 episodios. Kouga e Iga eran clanes ninja enfrentados durante más de 400 años. Transcurría la era Keichou (1614 A.D.) cuando Ieyasu, que entonces tenía 73 años, decidió que ya era hora de elegir a su sucesor. Ieyasu dudaba entre sus nietos: Takechiyo, que era mayor pero estúpido, y Kunichiyo, más joven pero inteligente. Para solucionar este dilema, Ieyasu decidió enfrentar a los clanes de Kouga e Iga en una lucha. ... [+]
15 de junio de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Existen dos clanes de ninjas en Japón, que se profesan un odio visceral desde hace siglos. Estos clanes son los Iga y los Kouga. Lo único que les salva de una fratricida lucha que les lleve a una destrucción mutua es el pacto de no agresión por el cual están obligados a mantener la paz. Cuando Ieyasu decide abolir este pacto y usar los 10 mejores guerreros de cada clan para que luchen entre ellos, está claro que el odio reprimido traerá una cruenta batalla. Las cosas son aun peores, pues los futuros líderes de ambos clanes se aman, y esta lucha puede truncar tanto su amor como las esperanzas de unir y apaciguar ambos clanes.
La historia está basada en una conocida novela japonesa escrita en 1958 y que ha dado también una versión con actores reales en 2005. El basarse en una novela ayuda a hilar una correcta trama. Claramente influenciada por el trabajo de Shakespeare en Romeo y Julieta, aunque con un toque japonés. Esta sencilla premisa, la del amor imposible, traerá auténticos dolores de cabeza a los protagonistas, atrapados entre su amor y la obligación para con su clan. Si consigues soportar este romance, que por momentos se vuelve empalagoso, hallarás la acción que subyace muy entretenida.
Esta serie es recomendable a los seguidores de Ninja Scroll, más si lo eres de la película que de la blanda serie de televisión posterior, pues en ambas franquicias encuentras un nexo común, los ninjas tienen habilidades sobrenaturales. Está claro que esto quita realismo, pero eso precisamente no es ni lo que suele esperar ni buscar el espectador. Estas habilidades no son del todo originales, más bien parecen recoger un amplio catálogo de mitos y leyendas propias del país, aunque por lo menos tenemos una gran diversidad. Consiguiendo que las técnicas de unos sean muy útiles contra alguien y después completamente inútil contra otros personajes.
Las peleas entre los distintos ninjas resultan a nuestros ojos como aleatorias, sin dejar entrever del todo un claro orden. Suelen ser cortas, evitando así luchas agónicas y promoviendo fluidez en el desarrollo de la historia. Antes de que te des cuenta estarás sentado preguntándote quien será el próximo en morir, porque sí, las batallas suelen terminar mal, así que mejor no encariñarnos demasiado con los personajes. Esta guerra es a muerte.
La serie va creciendo en intensidad poco a poco. Tal vez se estanca ligeramente a mitad, pero solo es un ligero bache. Con tanto personaje lo extraño es que tenga tiempo de otorgar suficiente importancia a cada uno. De manera que no solo se diga su nombre a la hora de tacharlo de la lista de los luchadores en pie. Por supuesto que hay alguno que está ligeramente desperdiciado, pero en general aprenderemos suficiente de ellos. Incluso diría que se dedica menos al romance para dar tiempo a conocer mejor a los demás personajes.
dragoner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow