Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santiago de Compostela
Voto de The Big Dipper:
8
Serie de TV. Drama. Aventuras. Fantástico Miniserie de TV. 2 episodios. Ulises es el rey de Ítaca. Comparte el trono con Penélope, su bella esposa, con la que tiene un hijo, Telémaco. La campaña de Troya requiere su presencia, por lo que, muy a su pesar, debe dejar a su familia y a su patria por un tiempo. Durante la guerra ideará el legendario ardid del caballo de madera, con el que conseguirá engañar a sus enemigos y poner fin a la guerra. Sin embargo, durante la noche comete ... [+]
17 de noviembre de 2006
35 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay que tener en cuenta que se trata de un telefilme, una película hecha para TeleVisión.
Existe la versión de cine correspondiente para la 'odisea' de Ulises, con Kirk Douglas como protagonista y Anthony Queen.

Dicho esto he de decir que la historia de la Odisea es imprescindible. Reune todos los requisitos que un amante de las películas de aventuras desea: amor, viajes por lugares maravillosos, acción, etc...

Quizá se hace un poco larga por el medio del filme, pero el conjunto está muy bien trabajado. Para mí lo más importante es que no se trata de un despróposito de ninguna manera. Armand Assante está magnífico y el final de la película es buenísimo.

Me da pena que en filmaffinity deis unas notas tan bajas, porque parece que no se quiere reconocer un trabajo bien hecho, pero teniendo en cuenta que esta película es un telefilme, la nota es bastante buena para filmaffinity. De todos modos yo le voy a dar la nota que creo que se merece una vez contextulizada la película.

El peplum corespondiente de 1954, italiano, pero con Douglas y Quenn, también es muy bueno. Los que digan lo contrario no tienen ni puñetera idea. Muy recomendables ambas (siempre y cuando guste el género, sino nos estaremos engañando todos).
The Big Dipper
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow