Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de marriott:
6
Comedia Inglaterra, años 60. Narra la historia de Radio Rock, una emisora pirata. En 1966, la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Pero la Radio Rock, que inundaba el país de rock y pop 24 horas al día, consiguió una audiencia de 25 millones de personas, más de la mitad de la población. Cuando Carl (Tom Sturridge) es expulsado del colegio, su madre lo manda a pasar una temporada con su padrino Quentin (Bill Nighy), que es el ... [+]
19 de agosto de 2009
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vale, como comedia no acaba de funcionar del todo. No hay gags memorables, la historia es una deslabazada sucesión de anécdotas, los personajes son más bien planos y no te acabas de creer nada... y aun así, con todo, es imposible no terminar de ver esta película sin una sonrisa en los labios. Y es que transmite tanta alegría, tanto desenfado y hedonismo que es muy difícil resistirse a ella. Porque en definitiva Radio Encubierta no es sino un claro homenaje a los 60 desde un punto de vista mitificado y poco riguroso, más cercano a un capítulo de los Monkees o al Help de los Beatles que a otra cosa. Ropas llenas de color, personajes que remiten descaradamente a iconos de los 60 (Jim Morrison, Brian Jones...) escenarios sacados de Blow Up o de un disco de Jimi Hendrix, chicas ye-yes y una banda sonora absolutamente brutal, como no podía ser menos tratándose de la década prodigiosa del pop.
Por último no puedo dejar de hacer una mención especial para Keneth Branagh, que hace de ministro malo malísimo, tan malo que por momentos parece el Hitler de "El Hundimiento"!
marriott
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow