Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de marriott:
7
Acción. Intriga. Aventuras Sherlock Holmes y su incondicional compañero Watson, deberán usar su agudeza intelectual y toda clase de recursos y habilidades para enfrentarse a un nuevo enemigo y desenmarañar un complot que podría destruir el país. Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventa los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y al Doctor John Watson (Jude Law) en detectives con habilidades para el boxeo ... [+]
18 de enero de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de nada, decir que tal es mi pasión por el Londres victoriano que cualquier película bien ambientada en aquella época y en esa ciudad parte ya con un aprobado de antemano. Así que del siete que le doy gran parte va para la excelente ambientación de este nuevo Sherlock Holmes, absolutamente impecable. La película en si, ya me deja mas dudas.
La renovación del personaje y su conversion en heroe de acción sin por ello perder su característico ingenio convence, con un Robert Downey Jr que aporta unas gotas de cinismo y carisma al personaje muy interesantes y un Jude Law muy compenetrado en su papel de Watson. El apartado técnico como ya he dicho es sobresaliente, con una fotografía excelente y una gran BSO a cargo de Hans Zimmer. Y sin embargo al final de la proyección sales pensando que este Sherlock solo cumple a medias.
Empieza bien, con una primera escena que presagia grandes alegrías, pero la cosa no cuaja del todo. Los diálogos no son malos, tiene un par de golpes estupendos y las escenas de acción son buenas, pero la historia en si es simple y propensa a lugares comunes (así a bote pronto me viene a la cabeza el Secreto de la Piramide o La vida privada de Sherlock Holmes) aunque su gran problema sea su excesiva duración y sobre todo su falta de ritmo, alternando buenas escenas con pasajes algo tediosos.
Se intuye que en una segunda parte, con un villano a la altura (Moriarty) y con un guión mas complejo y oscuro y menos dado al pastiche Sherlock Holmes pueda dar por fin con la clave del asunto.
marriott
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow