Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El de la última butaca:
7
Drama En la Corea de 1987, bajo un régimen militar opresivo, un estudiante universitario muere durante un interrogatorio policial. El gobierno cubre su muerte y ordena su cremación. El abogado encargado de firmar su cremación se pregunta cómo un joven de 21 años puede morir de un infarto y empieza a investigar el caso. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2020
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante a la par que poderosa crónica que relata cómo se vivía en los tiempos de la dictadura de Corea del Sur.

El formato crónica -minuciosa-, junto con ese extenso y logrado reparto de la obra -la cual es coral-, hará que sin duda uno no pierda atención de la evolución de los acontecimientos que en ella se van mostrando. Todo irá, pasito a pasito, desencadenándose.

Las revueltas sociales, la represión policial brutal o el enfrentamiento entre los poderes del momento: policía, fiscalía, gremio periodístico... etc, serán temas a tratar en "1987: whem the Day Comes".

La recomiendo si os interesan las películas con trasfondo político. Si la sabéis apreciar os embaucará. Al resto diré que puede que se os presente un poco árida.

PD: Quien lea la sinópsis verá que dice que la investigación del asesinato la lleva a cabo un abogado. Realmente es un fiscal quien acomete tal empresa. Y por otro lado el no especificar qué Corea es puede inducir a que el espectador crea que todo transcurre dentro, al otro lado de la frontera, en la tierra de los mediáticos vecinos del norte.


Gracias por leer.
El de la última butaca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow