Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de carles:
1
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2014-2015). 62 episodios. Remake colombiano de la serie 'Breaking Bad'. Según sus responsables, "no pretende ser una mera adaptación", y sigue la trama original de 'Breaking Bad', es decir, “la transformación de un profesor de química que, tras serle diagnosticado de un cáncer terminal, se convierte primero en productor de droga y después en narcotraficante, impregnando la serie de tintes de la cultura hispana”. (FILMAFFINITY) [+]
22 de junio de 2014
51 de 90 usuarios han encontrado esta crítica útil
Breaking Bad, una serie tan rematadamente buena, que ya ha terminado y nos ha dejado tan buen sabor de boca debería quedarse ahí, quieta, tranquila, finalizada, sin que nadie intente imitarla i/o igualarla.

Pero no.

Por alguna extraña razón que desconozco, el mismísimo creador de la original, Vince Gilligan, decide sacarse de la manga esta cutrez de serie intentando que sea igual que la otra, pero todo rollo colombiano.

Metástasis...
¿Por qué? ¿Que necesidad había?

Si me dijeras que es de alguien otro, pues bueno, que quieres hacerle...
Pero joder, ¿del mismo?
Es como si Vince hubiera cogido una pala, se hubiera ido a un estercolero y hubiera empezado a echarse mierda encima sin ninguna necesidad.

La serie sabes que va a ser una cutrez importante solo con ver la portada. Pero cuando empiezas a verla ya te cagas de la risa.
Para empezar la intro. Que cosa mas horrible. ¡Como se atreven a cambiar esa mítica melodía por esta otra!
Imperdonable...
Luego la serie en si.
Es exactamente lo mismo, hay líneas de diálogo que ni las han cambiado, pero todo suena peor y mas falso. Las situaciones ya no tienen ningún misterio o gracia porque todos sabemos lo que sucede en la serie, y eso ya es un motivo importante para no verla, pero si me dijeras que tiene detalles o cosas nuevas o yo que sé, pero no, es ver la misma serie en versión horrible.
Incluso hay momentos diferentes pero a peor, y que son mas aburridos.

Luego están los actores, que no me gustan nada.
El protagonista no igualará a Cranston en la vida (no tiene gracia y sus expresiones son risibles), la mujer no tiene el encanto de Anna Gunn (y aparte, Skyler debe ser rubia), el hijo no transmite las emociones del original y el que hace de Hank no tiene ni la mitad de chispa que Dean Norris (¿¿y que hace con pelo??)

Los escenarios tampoco me convencen, como la casa de Walt, que aquí es mucho mas fea por fuera.

La música. Esa es otra. Todo el rato que suena música es música de esa mejicana que no pega nada de nada en Breaking Bad.

Por dios santo, yo no voy a verla mas ni mucho menos (con trozos sueltos ya he tenido suficiente), pero solo espero que si de verdad existe alguna fuerza divina, la serie se cancelará en la segunda temporada.
No la veáis si queréis mantener intacto el buen recuerdo de la serie original...

Avisados estáis, y si no os he sido útil pues sufridla vosotros mismos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
carles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow