Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
8
Acción Hace ya tiempo que Randall "Memphis" Raines ha dejado atrás su pasado delictivo. Pero cuando se entera de que su hermano está en peligro, para salvarlo se ve obligado a hacer lo que mejor sabe hacer: robar coches: 50 coches y un contrato. Fanático del automovilismo, Memphis es una leyenda en el negocio de robo de coches. No se le resiste ninguna cerradura, ninguna alarma. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2011
30 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues sí, me gustó y mucho “60 segundos”. Porque tiene ritmo, es entretenida y encima destaca por encima de otras películas vistas sobre automovilismo. Y voy a decirles si me lo permiten las razones de por qué vale la pena ver está película.

En primer lugar, tiene una buena historia, en la que el protagonista, “Memphis” (Nicolas Cage), tiene que robar cincuenta coches ¡en una sola noche! Por si fuera poco, lo que debe robar son modelos específicos para entregarlos a Raymond Vincent Calitri (Christopher Eccleston), quien ha amenazado a “Memphis” de que si no consigue tal proeza, matará a su hermano.

En segundo lugar, el reparto formado por Nicolas Cage (“Teniente corrupto“, 2009) Robert Duvall, Angelina Jolie y Scott Caan entre otros, llama la atención a primera vista, por lo que ya nos encontramos un aliciente más para ver la película por si la trama no nos llega a convencer del todo. Además, a Nicolas Cage este papel le va como anillo al dedo interpretando a un ladrón de coches que está ya retirado pero que se ve obligado a volver a las andadas para salvar a su hermano. La verdad es que aquí me ha gustado mucho su interpretación, a la que le da su toque personal que siempre es un gusto ver. Robert Duvall (“Open Range“, 2003) también tiene su protagonismo dando vida a Otto Halliwell, el mentor de “Memphis” que lleva una vida tranquila en un taller donde se dedica a restaurar automóviles y que tras la visita del protagonista, volverá de nuevo a las andadas para poder organizar el robo. Angelina Jolie (“El intercambio“, 2008) da vida a Sara Wayland, ex novia de “Memphis” que duda a la hora de ayudarlo en este arriesgado gran golpe de una noche. Correcta Jolie que no pasa inadvertida al dejar claro una vez más que la sensualidad es uno de sus puntos fuertes.

El tercer y último argumento por el cual vale la pena ver esta película es sin lugar a dudas su música, que es por encima de todo, excelente. Porque no tiene desperdicio y porque es lo que ha logrado dar a la película ese ritmo trepidante y veloz que otras cintas sobre automovilismo no consiguen. Porque llega a coexistir una simbiosis entre la música y la concentración de los protagonistas a la hora de robar los coches que también me ha gustado y que pocas veces he visto. Trevor Rabin se encarga de crear la “score” con quince temas cargados de adrenalina y velocidad muy acordes con la trama. Paralelamente al trabajo realizado por Rabin, nos encontramos una BSO muy adecuada en la que participan varios artistas como Moby, con el tema “Flower” que sonará al empezar la película, Apollo 440 con su “Stop The Rock” o War con “Low Rider” entre otros.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SCuenca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow