Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
10
Western Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2010
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca escuchar una ármonica en una pelicula me habia causado tanto placer y emocion al mismo tiempo. Es maravilloso escuchar a Charles Bronson tocar con esa finura ese pequeño instrumento que produce un sonido tan melancólico como suave a la vez.

Nos encontramos ante el cuarto spaghetti western que realiza Sergio Leone después de realizar la Trilogía del Dólar. Con un presupuesto de 5 millones de dólares y un rodaje realizado entre el desierto de Monument Valley (EEUU, Utah) y el desierto de Tabernas (Almería, España). Con una duración de 160 minutos de los cuales en la versión americana quedarón reducidos a 145 debido a que censuraron algunas escenas.

Posiblemente sea el spaghetti western más completo de todos al no faltarle de nada. Hay una historia trágica, pistoleros, bandidos, un personaje enigmático que no sabemos de donde sale ni sus razones en principio de por qué esta en dicho lugar pero que a raíz de la historia las iremos viendo, una mujer con un pasado misterioso y la construcción de las vías del ferrocarril que trataban de unir por aquel entonces los pueblos de Estados Unidos.

La historia se nos presenta en varias partes que se irán entrelazando ya que todas tienen en común un mismo objetivo. Por un lado nos encontramos a “Armónica” (Charles Bronson), un personaje misterioso, silencioso y desconocido en principio que busca venganza. Frank (Henry Fonda), un despiadado pistolero a sueldo bajo las órdenes del millonario Morton. Frank, recibirá el encargo de matar a la familia McBain para así poder afianzarse de los terrenos por los que pasa el ferrocarril. Por otro lado, “Cheyenne” (Jason Robards) se fuga de prisión al ser culpado por el asesinato de la familia McBain y buscará limpiar su nombre. Mientras, desde Nueva Orleans llega Jill McBain (Claudia Cardinale), la mujer de Brett McBain (Frank Wolff) que volverá para reencontrarse con su familia desconociendo por completo lo que le había sucedido a la misma.

En cuanto al reparto de actores, posiblemente sea uno de los repartos que mejor se compagina de todos los tiempos, donde nos encontramos a Charles Bronson en una de sus mejores intepretaciones encarnando a un personaje que alcanza la perfección y que además consigue que al espectador le guste.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SCuenca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow