Haz click aquí para copiar la URL
España España · Poniente de Mallorca
Voto de psmelbr:
5
Thriller. Intriga. Drama Cuando Kanako, hija pródiga y alumna intachable, desaparece, su madre no duda en llamar a su exmarido, un policía poco ortodoxo. A medida que la investigación avanza, la imagen idealizada de Kanako se va resquebrajando, dejando entrever que, bajo la excelencia, la chica esconde otra vida, más oscura y secreta.
29 de octubre de 2015
33 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando vi Confesions quedé satisfecho de una trama accesible, sorpresiva, llena de vigor, y de la mayor expresión de la frialdad en la venganza pocas veces tan elegante a la vez que cínica. Tetsuya Nakashima había conseguido un fan más a la espera ansiosa de otras muchas horas de buen cine.

Y llegó la hora de conocer El Mundo de Kanako, sentado en la butaca con los ojos como platos para no perder detalle. Brillante inicio, fabulosa presentación de los acontecimientos, esa falsaria Navidad comercial, y la dulce kanako asomando por los fotogramas intranquilos (qué innecesario e inútil movimiento cansino de la cámara) como un ángel desvalido que....Esto promete....La cosa sigue y, no puede ser, mucha Sangre, más sangre, violencia, suicidio y coros celestiales, y vuelta a la sangre espesa regada por las alfombras, paredes, espejos, asfalto, sapicaderos de coches, todo enmasillado entre pueriles diálogos de críos con problemas de goma de borrar que ensucia y no borra. Por el amor de Diós, que esperpento de situaciones inverosímiles una tras otra bajo un aura de amores juveniles, alcohol, desavenencias paternas, para dar a entender, o eso es lo que yo creo captar, que una niña de buena familia, que una niña prodigio se pierda en una jungla del todo deshumanizada, esa crítica a la sociedad ultramoderna japonesa, para llegar a ser el mismo lucifer. Es obvio que para lograr esa difícil plasmación, de la prometedora senda prodigiosa a los infiernos de KANAKO se requiera el uso y abuso de más ACCIÓN, palizas, atropellos, violaciones, alguna piscina llena de sangre y personajillos casi Zombies que resisten lo indecible aunque les hayan pegado cinco tiros después de haber sido atropellados por un coche. Y bien, Me lo creo porque la historia es un trasvase del manga a la pantalla grande, pero por lo demás, no deja de ser una película pasable, por momentos aburrida y en ocasiones innecesariamente gore, y muy cansina en la exageración de los sentimientos, dispares, imprecisos, amor-odio sin ton ni son, te quiero, pero "porsiaca", mejor te clavo el destornillador y me quedo más tranquila.

Alguno pensará, vaya crítica, qué poca elegancia, y es verdad, pero después de lo visto, taco tras taco, lluvias de sangre y violencia, no nos vamos a poner finolis. Sobra sangre y falta esencia de buen cine, o al menos ese que no recurre abusivamente al Ketchup.

En fin, Me has fallado Tetsuya Nakashima. Tío, por favor, espabila.

Le doy un cinco "pelao" y andando.
psmelbr
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow