Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Provincia de...
Voto de Demetrio Rudin:
6
Intriga Michael Hunter es un psicólogo cuya carrera ha tocado fondo tras el suicidio de su hijo Kyle. Separado de su esposa, Michael es rescatado de su abatimiento por una asistente social, Barbara. Ésta le ayudará a evaluar a un nuevo paciente, Thomas Caffey, un chico adolescente traumatizado por un acontecimiento horrible que tuvo lugar cinco años atrás. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2006
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Michael Hunter es un psicólogo que todavía está convulsionado por la tragedia del suicidio de su hijo. Su familia se está desmoronando y su hija adolescente se está alejando de él a medida que madura. Bárbara, una ex-alumna de Michael, le pide que salga de su retiro para tratar a un joven, Tommy, que vive en una residencia.

Los límites del silencio resulta ser una película tópica en cuanto a argumento se refiere. Rodado en Regina (Canadá) a mediados del 2000 bajo la dirección de Tom McLoughlin (un veterano de la serie B del género de terror) el film nos introduce en una dramática historia acaecida a Michael Hunter, un solitario psicólogo abrumado tras el suicidio de su hijo. La trama tomará al propio Hunter como su eje central, en torno al cual se desarrollaran el resto de personajes: Tommy, un adolescente aparentemente tranquilo que se encuentra internado tras la muerte de su madre en un altercado doméstico, la hija de Hunter, una joven alejada cada vez más de su padre y Bárbara, exalumna de Michael con el que mantiene una cierta tensión sexual. En este aspecto, el metraje con una duración cercana a la hora y media presenta un muy buen nudo, con un ritmo pausado pero que encandilara al espectador y un mal desenlace, demasiado sensiblero, teñido de un tufillo hollywoodense que no favorece en absoluto al carácter de la historia.

Desde el punto de vista formal, este título se muestra bastante homogéneo. La uniforme combinación de planos unida al uso de unos movimientos de cámara muy en profundidad deja un sinsabor de boca más que evidente. La fotografía tampoco contribuye a ensalzar el sabor del film, Lloyd Ahern utiliza una iluminación natural combinada con una tonalidad apagada tanto armónica que crea un ambiente incoloro, triste. El reparto encabezado por Andy Garcia (Ocean´s 12, giro inesperado, confidence...) lleva a cabo un aceptable trabajo, sin duda lo más destacable dentro de toda la película. Andy aunque no en su mejor papel, deja eso si algunos detalles de lo gran actor que es. Mención especial para el siempre aplicado Vincent Kartheiser, encuadrado de nuevo en un personaje desequilibrado, como ya ocurría en “Asesinato en Suburbia”. Entre los secundarios brilla la atractiva Teri Polo (los padres de el/ella, falsa identidad, amar peligrosamente…). La banda sonora de Don Davis (Matrix Revolutions/Reloaded, Tras la línea enemiga…), combina emotivas partituras que refuerzan la psicología del film.

Como ya dije antes, Los límites del silencio flaquea por tener un insípido final y una dirección poco esmerada. A pesar de todo este largometraje resulta más que recomendable para pasar un rato entretenido.
Demetrio Rudin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow