Haz click aquí para copiar la URL
San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
9
Drama Don Plutarco, su hijo Genaro y su nieto Lucio llevan una doble vida. Por una parte, son humildes músicos rurales y, por otra, apoyan activamente al movimiento guerrillero campesino contra el gobierno opresor cuyo significado militares violan y torturan a la población. Cuando el ejército invade el pueblo, los rebeldes deben huir y abandonar las municiones. Haciendo valer su apariencia de inofensivo violinista, Don Plutarco tiene un plan: ... [+]
14 de septiembre de 2007
38 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Qué película tan buena, tan bien hecha, tan bien interpretada por no profesiones de la actuación que podrían darle cien vueltas de realismo interpretativo al mejor de los actores supermillonarios de Hollywood! —para muestra sólo este botón: el diálogo amistoso entre el campesino Don Plutarco Hidalgo (Ángel Tavira) y el capitán del ejército (Dagoberto Gama); sin miedo a exagerar, dicho diálogo es magistral y sobrecogedor, al menos setenta y siete veces más excelente que el superalabado diálogo entre el Padrino mafioso (Marlon Brando) y su hijo menor (Al Pacino) en el film "El Padrino" (Francis Ford Coppola, EE.UU. 1972)—.

Una película que te agarra el interés hasta la médula y te hace removerte en el asiento lleno de nerviosismo cada vez que Don Plutarco se traslada de un lado a otro encima de su burrita o se mete en su milpa a desenterrar lo que allí guarda.

Excelente director Francisco Vargas Quevedo; si en sus inicios ya ha conseguido hacer un drama con tanto arte, realista y conmovedor, no será de extrañar que siga dándonos en los próximos años creaciones aún más sorprendentes y geniales. ¡Estupendo el cine y los directores tan magníficos y creativos que nos está brindando, en los principios del siglo XXI, la cinematografía mexicana!

Fej Delvahe
Fej Delvahe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow