Haz click aquí para copiar la URL
San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
9
Drama. Romance Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers) es un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos. Gracias a su amistad con Tom Hewett (Mattew Goode), consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a su hermana Chloe (Emily Mortimer). Tom, por su parte, sale con Nola Rice (Johansson), una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición llevarán a ... [+]
9 de octubre de 2007
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
La introducción de la película es una peliaguada reflexión filosófica: "Aquel que dijo: «Más vale tener suerte que talento" conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte. Asusta pensar cuantas cosas escapan a nuestro control.»

A partir de ahí, todo el argumento del film gira en torno a la citada introducción, dando a entender que si en la vida de cada ser humano la mayor parte de los sucesos, acontecimientos y hechos son debidos mucho más al azar indefinido, al azar que decanta las cosas por una simple y menudísima cuestión de un milímetro a la izquierda o un milímetro a la derecha, mucho más que al propio talento personal, también se puede deducir de tal caos: que resulta absurdo albergar conciencia de culpa por las cosas que hacemos o dejamos de hacer. Toda una referencia de Woody Allen a Fedor Dostoievski, el novelista ruso del siglo diecinueve (1821-1881), famoso por obras de alcance mundial como "Crimen y castigo" —precisamente al principio del film, el protagonista pricipal, jugador de tenis fracasado que se dedica a dar clases de tenis, cuando aún es un donnadie que vive en un pequeño apartamento de alquiler, aparece entreteniéndose tumbado y leyendo dos libros de bolsillo: uno el nombrado "Crimen y castigo" y otro una biografía de la Cambridge Companion sobre Dostoievski; o sea, un claro nexo-indicativo que nos hace Woody Allen entre el autor ruso y su famosa novela (donde se trata sobre los problemas de conciencia de un hombre que ha obrado mal, cuando en ésta se aloja la culpa) y el quid de la cuestión que se plantea a lo largo y ancho de "Match Point"—.

Una estupenda película, de las más serias, con más tensión, incertidumbre y magistral acabado de las muchas que lleva filmadas el filosófico director Woody Allen.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow