Haz click aquí para copiar la URL
San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
7
Drama. Aventuras Año 1931, Australia. Molly Craig es una niña que huye con su hermana menor y con su prima, las tres mestizas, de una institución gubernamental creada para formar a las niñas de esta condición como empleadas domésticas al servicio de la sociedad blanca australiana. Armada de gran valor y determinación, Molly guía a las pequeñas, que vivirán una auténtica odisea recorriendo las 1.500 millas que las separan de su casa. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2008
27 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hermosa película, cuyo contenido es un examen de conciencia acerca de los abusos y segregaciones causadas al pueblo original de Australia por los invasores y dominadores europeos que llegaron, se instalaron y sometieron sus vidas en todos los sentidos, algo que puede verse en concreción en esta bella y naturalista obra de cine.

La panorámicas del Desierto de Gibson son espléndidas, y ser testigos de como tres niñas aborígenes tratan de atravesarlo siguiendo el alambrado a prueba de conejos que divide Australia en dos partes de norte a sur, es algo espectacular. Este cercado se construyó para impedir que los conejos se extiendan por las tierras de sembrados y tiene millas y millas de extensión. Las niñas lo toman como una referencia para no perderse en su valeroso viaje a pie.

Tres muchachitas aborígenes que son un verdadero encanto: MOLLY (Everlyn Sampi), de 14 años —impresionante en su interpretación, te transmite su espíritu y lo sientes como si fuera tu hermanita, tu hija o alguien de tu sangre—, su hermana DAISY (Tianna Sansbury), de 8, y la prima de ambas, GRACIE (Laura Monaghan), de 10, huyen de un lugar remoto alejado de su pueblo donde los blancos tratan de formarlas y educarlas al estilo europeo. Su odisea es a priori una locura, atravesar casi media Australia hasta volver a su adea de origen, con los suyos y sus propias costumbres autóctonas; algo verdaderamente imposible, pero que ellas tercamente intentarán. Los espectadores deben ver esta lindísima película y comprobar si lo consiguen o no.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow