Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
7
Drama En el siglo XVIII, en la ciudad de Salem, dominada por un exacerbado puritanismo, una mujer mantiene relaciones adúlteras y queda embarazada. La comunidad intenta obligarla a revelar la identidad del padre, pero como se niega, la obligan a llevar una insignia acusatoria. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca termino de creerme este tipo de historias pero el caso es que empecé a verla con pocas expectativas y salí gratamente conmovido. Algo debe de tener esta cinta cuando no me dejó indiferente y eso que a mí Wim Wenders no me emociona tanto. Pienso que nuestra mirada sobre el pasado no puede ser limpia puesto que está cargada con el peso de nuestra ignorancia. Si en el pasado se quemaba a gente nosotros no podremos llegar a entenderlo porque aquel clima y aquella mentalidad han muerto en la actualidad. Por eso plantearse estos viajes al pasado resulta chocante a día de hoy. Rasgarse las vestiduras por un tema como la paternidad de una criatura me parece hipócrita y machista pero claro, yo hablo desde la óptica actual, habría que ver en aquel tiempo.

El eterno mito del adulterio pero enjuiciado desde una óptica muy masculina y al final, claro, siempre pagan las mismas. Ser padre no debería ser un hecho tan trascendente y hasta que no rompamos con estos tabús seguiremos viviendo con miedo, como en la Edad Media. Ser víctima de las habladurías ¿a quién puede agradarle? Pero vivimos en comunidad y hay errores que no se perdonan. El espíritu de la Santa Inquisición ¿acaso sigue vivo entre nosotros?

No quiero exagerar con mi crítica pero para ser de Wim Wenders opino que la película no está nada mal. Buena factura y correctas interpretaciones, no se hace larga ni pesada pero reconozco que es un film para paladares especiales. VOY A SUBIRLE LA NOTA A SIETE.
dandyboy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow