Haz click aquí para copiar la URL
Voto de HenrykDuff:
7
Fantástico. Aventuras. Drama Zurdo es un niño que vive en la localidad de Buenaventura. Por medio de su astucia y destreza para jugar a las canicas es admirado por su gente, pero todo se complica cuando un forastero dice conocer al mejor jugador de canicas, retándole a un duelo. El reto provoca en los habitantes del barrio una reacción desmedida por apoyar a su pequeño héroe, en quien depositan sus sueños y esperanzas. Cuando Zurdo está a punto de ganar más que un ... [+]
11 de febrero de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En los principios del nuevo siglo siguió esa ola del nuevo cine mexicano comenzado en los 90s, en su mayoría estas películas tenían temáticas crudas y sexuales en exceso y abundancia de temas clasificación “C”. Fueron muy pocas las películas que tenían temática para toda la familia, una de ellas es la ganadora del Ariel: Zurdo.

Zurdo cuenta la historia de Alejandro mejor conocido por su apodo “Zurdo”, quien es un niño de 11 años que es el mejor jugador de canicas del pueblo. En el transcurso de la historia vemos como este pequeño junto a su inseparable amigo luchan contra situaciones diversas tales como la pobreza, la corrupción, el vandalismo, y hasta el primer amor, todo esto siempre con la inocencia que un niño travieso irradia.

Este filme está lleno de tomas muy limpias y una gran fotografía, que a pesar de la baja calidad que pueden presentar algunas películas mexicanas por su falta de presupuesto, esta tiene tomas con una fotografía impresionante.
La película se caracteriza por su realismo mágico, que incluye escenas de canicas gigantes y rodantes, peleas inspiradas en series de animes japonés, torneos masivos de canicas y mucho más.

Definitivamente el director imprimió todo su original oficio, y es que Carlos Salces ha sido director de de numerosos comerciales de televisión, y eso lo podemos ver reflejado en la película en detalles como el ritmo de algunas escenas, y la manera en que avanza el tiempo dentro de la historia, con tomas muy geniales.

En total, “Zurdo” es una de esas pocas películas del cine mexicano en las que no escuchamos ni una sola palabra, y que tal vez no es muy conocida en el ámbito, pero que definitivamente vale mucho la pena ver, incluso con la familia, ya que te hace empaparte de esa unidad que hay entre los amigos de los pueblos pequeños, la falta de perversión en los niños de comienzos de la década, y esa afición a un juego tal como las canicas, que seguramente todos llegamos a jugar de niños y que sin miedo a equivocarme nos transporto a nuestra infancia al momento de ver la interacción entre los niños. Zurdo, muy buena película.
HenrykDuff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow