Haz click aquí para copiar la URL
España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
8
Drama A finales del siglo XIX, en una población sureña, la calculadora y despiadada Regina Giddens entabla una lucha sin cuartel contra sus hermanos para quedarse con la herencia familiar. En sus planes no tienen cabida los sentimientos, ni siquiera hacia su marido, un hombre honrado que regresa a casa después de sufrir una grave enfermedad. En medio de la asfixiante atmósfera creada por la desmedida ambición de su esposa, sólo encontrará ... [+]
16 de noviembre de 2016
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
En los años de la Aristocracia de Hollywood, los estudios contrataban a sus actores y actrices como simples asalariados, y recibían un sueldo por ello... Así funcionaba el incipiente mercado cinematográifico de aquellos tiempos.

Bette Davis, era una de esas actrices que intentaban abrirse camino. Pero la gran actriz, en esos momentos, una desconocida; luchaba por buenos guiones. No se encontraba su ambición en el dinero; simplemente deseaba que alguien llegase a descubrir su talento.

El tiempo iba pasando y al no recibir los papeles que esperaba, decidió dejarlo todo y regresar a casa, abandonando por fin, la mediocridad de un trabajo que no la llenaba, .

El día previsto para marcharse, recogió sus escasas pertenencias y bajó en busca de un taxi. Llovía torrencialmente, algo con lo que no contaba. Cansada de esperar, subió de nuevo las maletas al apartamento, y pensó que aquello, era simplemente una señal.

El final de la historia, ya la conocemos....

En la Loba, la gran actriz demuestra todo lo que durante sus primeros años nadie le permitió.
Una película profundamente dramática, y atravesada por la turbadora mirada de su actriz, que en algunas escenas transmite mucho más que cualquier diálogo.
Una obra clásica, rotunda, despiadada y..... MAGNÍFICA.
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow