Haz click aquí para copiar la URL
Voto de yonidemonic:
9
Serie de TV. Drama. Acción Miniserie de TV (2018). 6 episodios. Narra los trágicos eventos sucedidos en la secta religiosa liderada por David Koresh en Waco, Texas en 1993.
5 de marzo de 2018
33 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy fan de las pelis de sectas.

Como ateo militante me remueven, como humanista me interesa su psicología. Por otro lado como libertario me fascinan las formas de vida al margen del sistema. Y como ser activista, también me molan las historias conspiranoicas del poder.

Todo esto lo puedes encontrar es esta magnífica serie. Con buenas interpretaciones, buena realización, bien ambientada y un guión sencillo pero bien estructurado.

No es la primera división (True Detective, Big Little Lies, The Affair, Mindhunter), vale, es una propuesta más modesta, más en la línea de The Unabomber. Pero es concisa, directa, entretenida y sin excesivas carencias de producción. Lo peor que le puede pasar es su excesiva corrección formal, ese notable que no destaca, que no hace catarsis. Pero son seis capítulos y si te interesa el tema, está a años luz de ser una pérdida de tiempo.

Lo mejor sin duda, la apuesta arriesgada por revisar la versión oficial pese a que pueda parecer en algún momento demasiado indulgente con los davidianos. Está basada en las memorias del negociador y en las de uno de los supervivientes: yo en su día, desde luego, me tragué como un gilipollas la versión oficial.
yonidemonic
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow