Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JuanCádiz:
4
Terror. Comedia Un grupo de chicos regresa de un concierto de heavy metal a altas horas de la noche. Entre cervezas y canutos sufren un accidente y se ven obligados a buscar ayuda. La amabilidad y hospitalidad de los Machado, que viven en un núcleo rural dedicado a la producción "artesanal" de embutidos, pronto despertará suspicacias entre los jóvenes que, sin quererlo, van a verse envueltos en una trama caníbal sin precedentes... (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2009
16 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de comenzar la película aparece un rótulo del que voy a extraer sólo unas líneas:

"Esta película está integramente basada en hechos reales ocurridos en la provincia de Ourense.
Los autores hemos decidido cambiar los nombres de los protagonistas por respeto a los parientes y allegados aún vivos."

Imagino, sin estar seguro, que estos hechos jamás ocurrieron. Primero porque el suceso que aquí se narra no me suena de nada, siendo extraño que noticia de tal calibre pase desapercibida. Segundo porque aunque he defendido en otras críticas (como en la correspondiente a "Camino") la libertad de un director para apoyarse en un hecho real con la intención de recrear una historia ficticia, en este caso lo vería obsceno.
Aquí dicen "integramente basada" y no " inspirada en". Luego añaden "por respeto a los parientes". Y teniendo en cuenta todo esto, más tarde te encuentras escenas cómo cuando suenan pajaritos revoloteando cual capítulo de los Looney Tunees, tras recibir algún muchacho un contundente martillazo en la cabeza.
No es que quiera venir aquí ahora de defensor de la dignidad, pero lo encontré sorprendente, nada más.


La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos tiene una atmósfera de auténtico canguelo. El hecho de que esté grabada con una calidad visual pésima contribuye a que todo sea más macabro aún si cabe.
Si la pretensión es crear puro gore hay que felicitarlos. Yo que soy de estómago fuerte fruncí el ceño y solté algún "dios!!!" en varios momentos de la cinta. No pasa desapercibida; implica.
Mi sensación al acabarla fue la de sentirme cómplice, sucio y mala persona sólo por estar ahí mirando. Extraño...
Justo me la tragué en madrugada antes de ir a dormir, y esta película, es de las que te llevas contigo a la cama aunque desees olvidarla. Y ojo, no es agradable hacerlo.

Muy recomendable para quien quiera disfrutar del gore, pero no para quien quiera reírse de él.
JuanCádiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow