Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
6
Comedia Dick Harper, después de años de duro trabajo, es, por fin, ascendido a vicepresidente en Globodyne, empresa líder a nivel mundial en la consolidación de propiedades de medios de comunicación. Pero, al día siguiente de su nombramiento, un escándalo tipo Enron arruina la empresa. Entonces Dick y su mujer Jane ven horrorizados como su lujosa casa, sus ostentosos coches e incluso sus amistades se desvanecen como por arte de magia. (FILMAFFINITY) [+]
15 de diciembre de 2009
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay algo en esta peli de Parisot que, no lo puedo evitar, me sabe demasiado a oportunismo. Es que en última instancia la bajada de linea política está muy clara, tan clara que eclipsa, y no acompaña, a esta peli con un Jim mucho más contenido y con una Téa que respalda pero que no conforma desde sí un personaje consistente.

Los gags recurrentes sobre el poder (Carrey atravesando un salón con la mano extendida para saludar a un superior) y el delineamiento ideológico (Bush desde la televisión elogiando su país y todo el derrumbe posterior) hacen de Ladrones de risas una comedia que critica, sí, pero no se atreve a posicionarse desde un ángulo más comprometido sino que lo bordea desde una visión desenfadada que no para de chirriar. Su postura y su temática me recuerdan a Jerry Mc Guirre, con Tom Cruise, solo que en aquel caso todo resultaba más compacto.
Resulta, eso sí, más que atrayente ese camino de perdición que va llevando a los protas a actuar como actúan: el embargo de sus bienes no se compara jamás, y esto hay que destacarlo, con esa sensación constante de que estan siendo ninguneados, bastardeados, ultrajados en su dignidad como seres humanos, útiles en tanto objetos de varios usos para las empresas totalitarias.
Luego la trama toma otros andariveles, se torna mucho más anecdótica y de chiste fácil: como será el robo, que chascarrillo vendrá, etc.
Me quedo con ciertas cosas de un par de desgraciados que vieron venirse abajo el sueño americano, y lo vivieron desde sus propias entrañas
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow