Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
7
Comedia El Equipo A, las Animadoras del Lincoln High School, son un grupo de chicas insolentes, deslenguadas y muy unidas. El grupo lo forman Diane, la capitana del equipo, que está locamente enamorada de Jack Barlett, la estrella de fútbol americano del Lincoln, y tiene un fogoso temperamento; Hannah, aquejada de un ataque de fervor religioso agudo; la rebelde Kansas, cuya madre está en la cárcel; Lucy, una empollona obsesionada por ... [+]
10 de mayo de 2011
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para comprender la definición de esta peli como "inofensiva" hay que comprender la cantidad de obras de animación con lecturas políticamente incorrectas que pasaron bajo el mismo catálogo: lo cierto es que Ingenuas es una de las pelis más arriesgadas en lo que respecta al género de "institutos y porristas".

"Me calienta Jesús, con su imagen allí, toda transpirada en la cruz: es orgásmica". Que alguien me diga en cuantas pelis "polémicas" el director y/o el guionista se atrevería a mandar semejante diálogo. Críticas contra la iglesia, a favor del aborto, despellejadas a los fast-food y alegato a favor del robo...¿qué más acotar? Obvio, desde luego: los tonos y el ritmo general es el de una peli de adolescentes. Más de uno no la tolerará, dirá "porristas, escuelas, que coño"; es cuestión de gustos, con o sin lectura política.

Pero cuenta con buenas ideas, un suceso lleva a otro y el nuevo desemboca en otro más, no hay monotonía en el argumento y es de agradecer. Recuerda a los tonos de Chicas malas con cierto tufillos a Triunfos Robados. Un siete, porque lo vale.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow