Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
5
Thriller. Terror El sórdido propietario de un bar de mala muerte contrata a un misterioso asesino a sueldo croata para que elimine a un tipo que le debe dinero. Una inocente camarera se ve involucrada en el crimen. Ahora, prisionera en su propio hogar, la joven deberá tomar medidas desesperadas para mantenerse con vida. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Paul China demostró que su estilo no es propio, y su amor por Alfred Hitchcock está plasmado en estructuras, rasgos de "fábrica" de viejos genios, Crawl es un desfile de esas buenas formas, distinguidas maneras que apelan a un cine tan aparatoso como vacío.

Alfred Hitchcock, su cine es enfermizo, la tensión/calmachicha de sus pelis es la máxima expresión de su universo obsesivo-paranoide. A partir de allí el director elige las maneras más apropiadas para dar lugar concreto a sus pesadillas y plasmarlas en el celuloide. De China sabemos que le fascinan los métodos de aquel genio, entonces decide trasladar, proyectar esa firma tan personal en su criatura, en Crawl. Crawl es un envoltorio vacío, una fotocopia blanco y negro de un cine depurado y estéril. Si la prota deambula durante diez minutos por su casa persiguiendo ruidos y puertas oscilantes; si el ritmo empleado durante esa (y en toda la peli) secuencia tan particular es la de un minuto suspendido en un limbo temporal...y si después de todo eso nada sucede y la secuencia puede sustraerse como si fuera un apósito desechable, pues algo no ha funcionado.

Lo primero que hay que observar es que el tono de Crawl se inicia en el primer segundo...y culmina junto con la peli. Existe una carencia alarmante de variables de registros narrativos y una sobre exposición del "suspenso/amague" (algo que va a pasar, pero que nunca pasa del todo). El argumento está atado a la forma, la forma a un estilo impostado. En ese aspecto Crawl debería ser un ejercicio de estilo, un esbozo, el borrador de un proyecto futuro. No una peli hecha y derecha y lanzada al mercado. China, igual, está a tiempo; supongamos que posee las formas, ahora debería generar en sus pelis esa consistencia tan propia de los autores independientes.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow