Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Menina:
4
Drama En Lampedusa, una isla árida y bella, situada al sur de Sicilia, vive una población de esforzados pescadores. La vida es inmutable: a veces rutinaria y a veces imprevisible, hermosa y cruel. En Lampedusa vive Grazia, la desequilibrada y bella esposa de un pescador, que altera la tranquila vida de su familia y del pequeño pueblo de pescadores. Grazia sufre continuos cambios de personalidad, y su marido no sabe qué hacer con ella. Es ... [+]
8 de noviembre de 2005
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película refleja de una manera peculiar la vida de un pequeño pueblo costero italiano. Consigue que el espectador sienta la asfixia de la vida en ese lugar y a la vez su encanto, esto hace que comprenda los sentimientos de Grazia, la protagonista, una mujer que intenta ser libre, vivir a su manera, hacer en cada momento lo que siente... y en ese lugar no puede hacerlo, sus vecinos coartan su libertad, les molesta hasta tal punto que preferieren verla muerta. Su marido no es capaz de imponerse a sus vecinos y deja que las cotillas del pueblo le presionen para llevarse de allí a Grazia. Su hijo mayor siente admiración que se confunde por momentos en atracción por su madre, siempre con la mirada triste. El pequeño siempre protestón, enfadado, se siente el grande de la casa, un viejo en cuerpo de niño.
Todos se sienten atrapados y esto se muestra continuamente cuando bucean en el mar durante minutos, intentando salir del fondo del mar hacia la superficie consiguen transmitir esa sensación.

Lo mejor: los paisajes mediterráneos, el mar azul.
Lo peor: que es una película lenta, los momentos interesantes se cuentan con los dedos.
Menina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow