Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
7
Drama Inglaterra siglo XVI. Relato sobre la atracción que la ya madura Reina Isabel I Tudor (Bette Davis) siente por el seductor Sir Walter Raleigh (Richard Todd) y su enconado enfrentamiento con una maquiavélica rival más joven que ella (Collins). (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2010
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las películas más desconocidas películas de Bette Davis, que interpreta de nuevo a Isabel I, quince años después de “La vida privada de Elizabeth y Essex”.
Como en la mayoría de los films históricos de los 50 no es un biopic riguroso, aunque sí bastante cercano a la figura de Walter Raleigh y su relación de amor-odio con la todopoderosa Reina.

La dirección de Henry Coster, dos años después de dirigir “La túnica sagrada”, es de una corrección técnica y formal que raya la perfección. Rodeado de unos valiosos técnicos, como el músico Franz Waxman, una buena fotografía y un fabuloso vestuario del que Bette Davis saca gran partido, la película resulta muy entretenida en todo momento, se ve con sumo agrado e incluso deja un muy sabor de boca.

De Bette Davis, todo el mundo conoce sus méritos y su apasionada manera de entender la interpretación. Aquí sin embargo se ajusta al soberano personaje, incluyendo desmanes sólo en los momentos en que los requiere, de gran excitación, y realizando un trabajo contenido, riguroso y francamente notable. Sospecho que la dirección de Koster tiene mucho que ver, junto con el hecho de que Bette llevaba tres años sin actuar en la gran pantalla.
Hay quien se ceba con Richard Todd. No es que sea Laurence Olivier pero considero exageradas las críticas. No desentona, y en los cara a cara con la Reina (momentos culminantes) está a la altura. No es poco, considerando que Bette Davis es una de las más grandes actrices que ha habido.
El triángulo amoroso se cierra con una joven y bellísima Joan Collins, que casi parece un ángel. Me ha sorprendido muy gratamente. Sin duda, el magnífico colorido del film y el buen uso del Scope le favorecen.

De recomendada visión para seguidores de Bette Davis.
Gabriel Ufa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow