Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Strhoeimniano:
10
Comedia. Romance. Fantástico Peggy Sue (Kathleen Turner) es una mujer de mediana edad que está deprimida por la reciente separación de su marido (Nicolas Cage). En la fiesta del veinticinco aniversario de su graduación escolar se reúne con sus viejos compañeros de estudios que cuentan cómo les ha ido la vida. Cuando recibe el premio de reina de la fiesta, Peggy sufre un desmayo y misteriosamente despierta en el mismo lugar pero 25 años antes. Sirviéndose de la ... [+]
31 de mayo de 2005
14 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Peggy Sue se casó” es considerada como una de las obras menores de Ford Coppola; claro que las “obras menores” de Ford Coppola , debido a la altura de su filmografía, cobran un vuelo que no consiguen las obras mayores de otros autores. Mi opinión es que estamos ante una de sus mejores películas, sobresaliente por su falta de pretensión, por su sencillez de fábula no despejada aún así de una visión profunda e irónica.
La película narra el viaje de Peggy Sue, una mujer frustrada en su madurez y recién divorciada, a su adolescencia (se estreno al tiempo que “Regreso al futuro”, que planteaba premisas similares pero que estaba carente de la genialidad de este guión). Muchos, en alguna ocasión, nos hemos hecho la pregunta de qué haríamos si tuviéramos una segunda oportunidad; la respuesta que da Peggy Sue es la que todos daríamos: dado el presente del que viene, cambiar todo. Sin embargo, y ahí radica el acierto de la película, Peggy en este viaje melancólico que realiza poco podrá cambiar, pero si tendrá el premio de comprender todo lo que había vivido.
Pasado el shock de ver a una Kathleen Turner, ya treinteañera, como una adolescente de teenager, uno aprecia la actuación tan maravillosa que realiza, llena de instantes conmovedores en los que muestra, aún no perdiendo la memoria del presente que ha dejado, el hechizo que un adolescente siente ante la vida. A su lado, un Nicolas Cage intentando estar a la altura de esta gran actriz y consiguiéndolo por momentos; también podemos disfrutar de Barbara Harris realizando el papel de madre de Peggy Sue. Como curiosidad sale muy brevemente, lo que tenemos que agradecer, el indigesto Jim Carrey.
En resumen una película de esas que una vez vista calificaríamos de preciosa.
Strhoeimniano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow