Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Strhoeimniano:
10
Comedia. Drama Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2005
31 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre hay un momento en que los que se dedican a esto del cine echan una mirada a este arte. “El fotógrafo del pánico”, “La noche americana”, “El crepúsculo de los dioses” serían una buena muestra de este hacer. Burton sigue este camino, pero en vez de acercarse con pretenciosidad, amargura o dramatismo, lo hace acompañándonos a conocer al peor director de toda la historia del cine: Ed Wood. La película muestra el rodaje de tres de sus películas y todos los avatares y freaks que acompañaron a este singular personaje. Existe tanto cariño en cada uno de sus fotogramas que quizá sea una de las comedias más emocionantes de todos los tiempos. El guión es excelente, en algunos momentos delirantes, más cuando sabes que “todo” lo que te está mostrando ocurrió.
Mención aparte merece la interpretación magistral de Martín Landau como Bela Lugosi. La relación que mantienen entre ellos centra toda la película. De hecho, igual que le ocurriera a Ed Wood, cuando Landau desaparece de la pantalla se nota ese vacío, y no es que la película flojee, pero es que Landau (recibio un merecidísimo Oscar) colma la pantalla de emociones. Escucharle decir los ridículos diálogos que le escribió Ed Wood y sentir cómo se te pone un nudo en la garganta, habla claramente de la prodigiosa interpretación que realiza.
“Ed Wood” es una declaración de amor al cine, a la pasión creadora, sea esta la de un Orson Welles (que aparece maginificamente recreado por Vicent D’Onofrio) o la de un Ed Wood que no salía de la serie Z.
Strhoeimniano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow