Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Strhoeimniano:
10
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Neo, Morpheus, Trinity y el resto de la tripulación continúan en la lucha contra las máquinas que han esclavizado a la raza humana. Ahora más humanos han sido despertados e intentan vivir en el mundo real. A medida que aumentan en número, la batalla se acerca a Sion, la última ciudad real en el mundo y centro de la resistencia humana. Y tiene poco tiempo, muy poco tiempo... (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2005
37 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
En principio, conviene aclarar que no es una “segunda parte” tal como entendemos esta estrategia industrial de exprimir la gallina de los huevos de oro hasta que canten... Antes de saber si “Matrix” se convertiría en ese mega éxito que reventó las taquillas de todo el mundo, los Hermanos Wachovski ya estaban rodando simultáneamente lo que después serían la segunda y tercera parte de esta obra maestra de la ciencia ficción.
Suele ocurrir en películas como esta, en las que ya hay que decidir cuál de los hijos queremos más, que las opiniones se dividen decantándose mayoritariamente por la que abre la saga. Cuando entré en la sala del cine (era la película que esperaba con más emoción), me cuestionaba si después de la gran altura alcanzada por “Matrix”, esta “recarga” se quedaría a mitad de camino; pero fiel a ese “más difícil todavía” que había marcado con la anterior película, “Matrix Reloaded” supera la peliaguda prueba con éxito hasta ser, para el que esto escribe, la mejor de la trilogía.
La trama argumental es fácil de digerir, pese a las digresiones filosóficas (¿Qué sería “Matrix” sin ellas?), mostrándonos a un Neo dubitativo ahora que se sabe el “elegido”; a la vez va dando más pistas sobre “Matrix”, e incorporando nuevos personajes, que dan cierto toque de comedia (el políglota comerciante de información y el “orgasmo pastelero”, el beso de Monica Belluci –al que nos apuntaríamos todos- son momentos de alta comedia) y de nuevas amenazas (magníficos los guardianes gemelos).
De nuevo, el despliegue técnico es perfecto, rozando lo increíble; pero toda esta parafernalia aguanta el tipo sostenida por una acción brillantemente filmada y coherente con la trama argumental que nos presenta. Un ejemplo magistral de esto, sería la secuencia de la autopista con el “hacedor de llaves”, tan bien construida y frenética que crea un clímax insuperable y hacen que los largos minutos que dura se pasen como un suspiro, o la fabulosa lucha de Neo con los innumerables “Agentes Smith”.
Lo peor: todo ese video clip que se marcan al inicio de la película presentando Zion; pero ya se sabe, estamos tan hechos a “Matrix” que la realidad nos parece una mierda...
Su magnifico final, no hizo más que desesperarnos por los días que faltaban para que estrenaran el fin de la triología; ¡pero eso ya es otra historia!
Strhoeimniano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow