Haz click aquí para copiar la URL
Macedonia Macedonia · Preparando una
Voto de Mostro:
6
Comedia Alan (Zach Galifianakas), Stu (Ed Helms) y Phil (Bradley Cooper) vuelven a despertarse en otra habitación de otro hotel y, para no perder la costumbre, en esta ocasión tampoco recuerdan nada. Esta vez sólo saben que están en Tailandia, adonde han viajado, junto a Doug (Justin Bartha), para asistir a la boda de Stu con Lauren (Jamie Chung). El principal problema: el hermano menor de Lauren, Teddy, ha desaparecido. Y para encontrarlo ... [+]
23 de junio de 2011
58 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
Realmente el subtítulo de esta película podría haber sido "Aún más grande" porque los sucesos que ocurrían en la resaca de la primera parte, en ésta se magnifican.

En la primera parte todo se armaba en una despedida de soltero en Las Vegas. Aquí tenemos otra boda, y otra vez la misma historia pero con matices. No se celebra una despedida de soltero, y el que desaparece no es el novio. Se puede alegar que el argumento es en definitiva el mismo, con la diferencia de las situaciones de la noche anterior. Adelanto que esta segunda parte me ha dejado con mejor sabor de boca.

Si bien en Las Vegas la fiesta había sido de las gordas y todo parecía surrealista, en Bangkok (sí tío, en Bangkok, en donde te puedes perder y nunca más ser encontrado, Bangkok tío, qué miedo) esto se multiplica añadiendo toques escabrosos pero que resultan cómicos teniendo en cuenta el contexto en el que se aplican. Si es que querían controlarse pero la naturaleza siempre sigue su camino (a veces con una ayudita).

Al que más o al que menos le habrá pasado lo de despertarse con lagunas de memoria (por no decir con "amnesia temporal") causada por los excesos de la noche anterior. Cuando eso pasa se suele intentar averiguar qué ha pasado (o peor, qué has hecho) pero no se suele obtener toda la información. Menos mal que estos chicos siempre tienen un móvil en el que han fotografiado todo lo que les pasaba. Sí, ya sé, es para plasmar todas las locuras y burradas que hicieron, pero lo hacen más inverosímil aún. Ojo, no es una crítica, es un comentario.

Como avanzaba, me gustó más que la parte de Las Vegas. No sé si porque ésta la vi en versión original, si porque es más bestia, o si porque me he reído bastante más que con la anterior (ver spoiler). Los que acusan de ser más de lo mismo no sé qué esperarían que iban a hacer, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Si seguro que al público en general adolescente le va a encantar (siempre que no estén alcoholizados y no lo recuerden luego).

Y esta noche es San Juan, ¿me acordaré de haber realizado esta crítica mañana?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mostro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow