Haz click aquí para copiar la URL
Macedonia Macedonia · Preparando una
Voto de Mostro:
1
Aventuras Adaptación moderna de la clásica novela en la que el capitán de un submarino de alta tecnología, busca obsesivamente destruir a la enorme ballena prehistórica que una vez le dejó mutilado. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2010
70 de 73 usuarios han encontrado esta crítica útil
Os voy a contar el principio de la película e intentaré no partirme de risa o romper llorar, pues ambas cosas podrían suceder una vez que se ve. Así sabréis que clase de película vais a ver (si no lo habéis adivinado ya).

Es esto que un submarino estadounidense anda por el Ártico, o similar, hay mucho hielo en la superficie. No sé que andan haciendo por ahí ni me importa, pero empiezan a escuchar sonidos chungos y mientras el capitán mira por el periscopio ve acercarse un monstruo (mediante algún que otro fogonazo de luz). Entonces se mete al submarino en la boca (el monstruo, no el capitán) y sube y sube y sube hasta la superficie, ¡atraviesa el hielo con el submarino en la boca!, y cae a plomo en la capa de hielo de la superficie. Hasta aquí una fantasmada. Pero ahora llega lo mejor, después de dejar sin pierna al futuro protagonista el monstruo debió darse cuenta de que fuera del agua no era una muy buena idea estar, así que ¡¡¡da marcha atrás y se mete por el agujero por el que salió!!! Épico.

Cuando se viven esos grandes momentos cinematográficos al inicio de una película, uno piensa que se va a reír de lo lindo cada poco tiempo debido a lo que se está viendo. Lo espantoso es cuando pasan 20 minutos y descubres que no ha pasado nada y no va a pasar nada porque sabes quien es la productora, y una vez que has hecho la prueba de hombría de ver "Mega Shark vs Giant Octopus" hasta el final no es necesario volver a pasar por ese horror. Añadir que los escenarios son los mismo que los de la película anteriormente citada. Viva la reutilización.

También hay que comentar que desprestigiar a Moby Dick con un producto e calidad tan ínfima es casi como una afrenta. Si no hubiesen puesto "adaptación de la novela de Herman Melville" aún tendría un mínimo pase, pero así la han metido hasta el fondo. No podían haber puesto cualquier otro nombre, no, no podían. Y decir que la ballena no parece una ballena. Ni eso hicieron bien.

Del guión y los personajes es mejor no hablar que hablar mal. Por su bien y el de todos.

De consumo lento y olvido aún más lento. Una infamia.
Mostro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow