Haz click aquí para copiar la URL
Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
8
Ciencia ficción. Terror En un pequeño pueblo de Arizona, la muerte de un becerro desata la alarma sobre una posible epidemia de origen desconocido. El veterinario del pueblo, Rack Hasen, realiza una serie de análisis que envía a la Universidad de Arizona para su investigación. Esta provoca la llegada al pueblo de Diane Ashley, experta en entomología, cuya versión es que la muerte ha sido inducida por el veneno de una araña. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2015
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es una "monster movie" de realización impecable: se usaron miles de tarántulas reales para infestar el pueblo. Por supuesto, se usaron Aphonopelma una especie típica de Texas y norte de Mexico cuya mordedura es inocua. De hecho, en una de las escenas finales, podemos ver como una tarántula muerde de verdad la mejilla de William Shatner.

Es cierto que la película busca provocar urticaria en el espectador con escenas truculentas como la del aviador siendo atacado por las tarántulas o la escena del ataque a la granja. Pero si tenemos en cuenta la dificultad de trabajar con seres vivos, así como el impacto que genera ver semejante marabunta de ochopatas peludas, hay que reconocer que la película es la mejor monster movie sobre arácnidos jamás rodada: no hay cgi ni se incurre en la comedia barata. Es una disaster movie por excelencia, que se inspira en "Los Pájaros" de Hitchcock para ofrecer una gran película de suspense y horror.

Sólo para amantes de la entomología.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Buscapé
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow