Haz click aquí para copiar la URL
España España · El Escorial
Voto de jfreyba:
6
Romance. Comedia Bunny Watson, una mujer de prodigiosa memoria, tiene a su cargo los archivos de una importante cadena televisiva. Pero, cuando llega a la empresa el ingeniero Richard Summer, que acaba de inventar un revolucionario cerebro electrónico, la incertidumbre se apodera no sólo de Watson, sino también de todos los empleados, que temen perder sus puestos de trabajo. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2010
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace gracia ver esta película en los tiempos de Google. Y más gracia todavía hace ese megacerebro electrónico con una pantalla luminosa que no sirve absolutamente para nada, salvo para mostrar cómo se imaginaban la futura tecnología en los años 50: luces, muchas luces, y armarios metálicos con botones a troche y moche. Y el miedo a que las máquinas acabasen con los puestos de trabajo, ese miedo que aún se cierne sobre nuestras cabezas como espada de Damocles cincuenta años después...

Aparte de eso, la película ha resistido muy mal el paso del tiempo. Argumento y guión se han quedado viejos. Y, al final, persiste lo realmente valioso: la interpretación maravillosa de los intemporales Tracy y Hepburn. No hay máquina, cincuenta años después, que pueda hacer eso, ni siquiera en 3D. Ni la habrá jamás. En ese aspecto, sin duda, hemos ido a peor... Eso sí, en 3D.
jfreyba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow