Haz click aquí para copiar la URL
España España · Iguana
Voto de BrunoLD:
7
Acción. Drama A medio camino entre la ficción y el falso documental, Graveyard of Honor narra el espiral de violencia desenfrenada en el que cae Rikio Ishimatsu, un matón yakuza de una de las más importantes familias criminales de Tokyo. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Graveyard of honor” y otras películas de yakuzas de Fukasaku, Suzuki y otros directores de la época pueden resultar extrañas para alguien acostumbrado al cine de yakuzas de los 90, la otra edad de oro del género.
Fukasaku no fue un director ortodoxo, aunque se le suele poner cómo el referente del estilo clásico de este tipo de cine. Es un clásico porque es seguramente el director que más ha trascendido y el más identificado con el género. Fue un director que rompió una de las normas fundamentales del yakuza-eiga, la honorabilidad del yakuza. Hasta ese momento el cine retrató a los yakuzas cómo personas que sí, mataban a alguno que otro, pero no terminaban de ser mala gente, lo hacían por defender su honor y el de su clan. En algunas otras ya directamente se presenta a los yakuzas cómo aquellos que se encargan de controlar la corrupción, la prostitución y el crimen, una suerte de policías honrados sin placa.
Fukasaku fue quien los presentó como lo que son, mafiosos.

“Graveyard of honor” es una película excesiva, con inclinación hacia el melodrama y lo trágico. El protagonista es un tipo que está muy tocado del ala, no es el arquetipo del yakuza sobrio y contundente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
BrunoLD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow