Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Gustavo Orellana:
8
Drama. Romance Historia de amor ambientada en el siglo XVI sobre el matrimonio entre el gran Emperador Mughal Akbar (Hrithik Roshan) y la princesa Rajput, Jodhaa (Aishwarya Rai Bachchan). El éxito político no significa nada para el emperador, y después de haber asegurado el macizo montañoso Kush Hindu, decide extender su reino desde Afganistán hasta la Bahía de Bengala, y desde los Himalayas hasta el río Godavari. Mediante una acertada mezcla de ... [+]
8 de junio de 2009
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si algo resalta de Jodhaa Akbar es su tremenda producción. No sé cuánto se gastaron en presupuesto (me gustaría saberlo) pero hay detalles impresionantes como, por ejemplo, elefantes peleando, elefantes enjoyados, decoraciones de los palacios de otro nivel y, quizás lo más relevante y característico del cine indio, escenas de baile con al menos 500 bailarines en escena.

La película comienza con una escena de guerra con miles de soldados batallando de un lado o del otro, con partes bien sangrientas y el detalle de los elefantes aplastando gente. Nunca lo había visto.

En fotografía y en decoración, un 10 por donde se le mire. Argumentalmente también. La historia de amor está muy bien contada y el casting también es valorable, cosa que en algunas películas indias no siempre resalta.

Aunque la película dura 3.20 horas, vale la pena verla. Es una película Bollywood por donde se le mire y ese es quizás el mérito: puede acercar perfectamente al público común y corriente con el cine indio, que por estos días es de una gran calidad.
Gustavo Orellana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow