Haz click aquí para copiar la URL
España España · VALENCIA
Voto de OSSOO:
6
Terror. Ciencia ficción Los pasajeros de un avión que acompañan en el vuelo a un científico nuclear son sometidos a una radiación que les convertirá en los más sanguinarios zombies. El problema para la humanidad vendrá cuando aterrizen y siembren el caos. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2009
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
El género zombi, junto al post- apocalíptico o las monsters-movies, es uno de los muchos palos que tocó el fantaterror italiano de los años 70 y 80, con películas como "Miedo en la ciudad de los muertos vivientes", "zombi 2" y 3 y 4 y 5, o "Zeder", entre muchas otras. Y claro el amigo Lenzi, otro de los puntales del exploit italiano, no iva a quedarse sin aportar su granito de arena (además de esta también nos legó "Black demons").

En este caso, la explicación que dan al fenómeno zombi, es la radioactividad causada por una serie de vertidos tóxicos. Los zombies son rápidos, ultraviolentos, horrendos, y además utilizan todo tipo de utensilios y armas para cargarse a sus víctimas y después succionarles la sangre.

Como co-producción franco-italo-mexicana tenemos un poquito de todo, director italiano, gionistas italianos y españoles, protagonista mexicano (Hugo Stiglitz) y secundario español (Francisco Rabal).

La película es altamente entrenida, sobretodo para los amantes del género, siempre que tengan claro que buscan zombis, diversión, gore y poco más.

Como curiosidad las escenas finales fueron grabadas en el parque de atracciones de Madrid.
OSSOO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow