Haz click aquí para copiar la URL
Voto de seagal4ever:
8
Acción El agente John Hatcher (Steven Seagal), de la división antidroga de Chicago, acaba de volver de Colombia, en donde su compañero ha sido asesinado en acto de servicio por un narcotraficante. A causa de ello ha decidido retirarse, pero después de un tiroteo con un traficante de drogas jamaicano llamado Screwface (Basil Wallace), éste intenta matar a su hermana y a la hija de ésta. John y su amigo Max intentarán atrapar al villano en su país natal. (FILMAFFINITY) [+]
3 de febrero de 2010
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos ante uno de los grandes clásicos del señor Seagal. El tiempo ha pasado muy bien por esta película que, contando con nada menos que 20 años a sus espaldas, es todo un escaparate de lo que el cine de acción fue en los años '80 y en los primeros '90; y especialmente, de lo que el cine de Seagal llegó a ser: héroes de dudosa moral, enemigos lo más cabrones posibles, pero, al mismo tiempo, inofensivos al enfrentarse cara a cara con el HOMBRE (interpretado por Seagal), altas dosis de violencia que se traducen en decenas de cadáveres que se agolpan en cada fotograma, brazos y piernas partidas con todo lujo de detalles, humillaciones en forma de golpes bajos y sucios... Y cómo olvidar la memorable escena de la muerte del villano final: no hay palabras para describir lo bestial, sucia y rebuscada que resulta, que ya comentaré con más detenimiento en la zona de los spoilers porque realmente merece la pena.

¿Por dónde empezar? Bien, comencemos por mencionar el marcado estilo ochentero del filme. La película es de 1990, y la influencia del cine de la década precedente es marcadísima. La banda sonora es una buena muestra de ello, y la presencia de caras reconocidas entre los secundarios lo confirma. El director Dwight H. Little está francamente competente. Pese a que no ha vuelto a hacer gran cosa en su vida, no puede negarse que logra imprimir un muy buen ritmo al guión y unos atmósferas muy acertadas. Del mismo modo, las escenas de acción destacan por la especial crudeza de las mismas. Al margen de la película que nos ocupa, merece la pena destacar "Rapid Fire" (protagonizada por Brandon Lee), otra obra del mismo cineasta que los fans del cine de acción recordarán con bastante agrado.

El guión es ciertamente lo de menos en estos casos, pero podríamos decir que la historia se centra en la venganza de Seagal (para qué poner el nombre del personaje, Seagal siempre es Seagal) contra un clan de jamaicanos que le hinchan las narices al susodicho cuando se meten con su familia. La venganza se traducirá en una sangrienta cruzada a través de los bajos fondos de la ciudad que llegará hasta las calles de Jamaica, y su objetivo final será una única persona: Screwface, el temido líder de la banda, un peligroso brujo que tiene atemorizado a todo el mundo, incluidos sus propios secuaces. Pero Seagal se encargará de que la única persona temida sea él.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
seagal4ever
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow