Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
5
Western Jaime McPhesters, un chico de doce años, viaja en un tren hacia el Oeste de Estados Unidos. Los compañeros de trayecto son muy pintorescos: unos individuos que huyen porque deben dinero. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
"Los viajes de Jamie McPheeters" fue una serie de televisión emitida en los años 60 donde una caravana de pioneros se dirige hacia California. Estamos en 1848 y al frente de la misma va Linc Murdock (Bronson) que comparte protagonismo con el pequeño Jamie (un jovencísimo Kurt Russell).
La cinta recoge una de las aventuras de la serie en la que los dos personajes citados llegan a una "ciudad muerta", con "Un hotel vacío, donde no hay banco, ni estación ... ¡Ni ley!"
La circunstancia de encontrar allí un antiguo amor de Linc, María (Oliver), hará que se reavive el romance y se compliquen las cosas con los caciques del lugar. Han pasado cinco años, parece que "El pasado ha muerto" ... pero no del todo.
Western modesto de aire televisivo, con unos pocos personajes encerrados en un pueblo fantasma. Guion y realización escasamente imaginativos, con personajes poco elaborados. Ritmo cansino y escasa tensión.
Color bastante deficiente.
El joven Jamie, como hijo de médico, se luce tomando el pulso y examinando los ojos y la lengua de un paciente.
Alguna escena suelta como el arrastre de una caravana por la corriente del río, o ver a María lavando una prenda de ropa golpeándola con violencia contra una piedra.
Poca chicha argumental. Ni diablos ni casi pistolas.
Cinta pasable para ver una tarde de domingo con los niños. Poco más.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow