Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
4
Western El cazador de recompensas Django está buscando a Trevor Northon, el jefe de una banda que acaba de dar un golpe al banco de Abilene. Para despistarle, el bandido se hace pasar por un granjero de Montana. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos líneas argumentales se solapan en la cinta. De una parte un poderoso cacique que maneja en la sombra una banda que capitanea Trevor Northon (Wolf), dedicada a atentar contra los intereses del ferrocarril que se construye pues perjudica el transporte de sus ¿caravanas? Los ferroviarios por su parte tienen al pistolero Django-Regan (Steffen) para perseguir a los malhechores. Corren rumores de la muerte de Trevor y, como en Mike City vive "honradamente" el hermano gemelo del forajido, Regan marcha hasta Montana para confirmarlo. Y allí se encuentra con el eterno conflicto que enfrenta a los todopoderosos ganaderos que controla Amos Bronsberg (Melquiades) con los pobres colonos o agricultores que allí quieren establecerse con alambradas de por medio.
Como siempre que se manejan a la vez dos temas, hay que hilar muy fino para que el espectador no pierda el hilo de la trama. Lo que no ocurre aquí, complicado a su vez con la presencia de los gemelos Northon con un mismo intérprete que termina de hacer ininteligible el argumento.
Uno de ellos es el padre de Sally (Osuna) que sirve de soporte a la parte sentimental. La comicidad corre a cargo una vez más de un viejo cascarrabias ayudante de sheriff, Smitty (Hernández), lo mismo que el inolvidable Stumpy (Brennan) de "Río Bravo" y similares. También resulta interesante la figura del tendero-alcalde que "Vende mercancías y compra votos".
Trama compleja, enredada encima con un guion bastante caótico donde no deja espacio para sorpresas. Correcto rodaje (pese a los movimientos de algunos muertos), serio al menos si lo comparamos con otras astracanadas, pero con un ritmo muy irregular, sin tensión ni verdadero drama. Personajes sin gran hondura psicológica aunque bien trazados.
En fin, una cinta que no pasa de regular donde acabarán instaurando el orden un pistolero (verdugos los llamaban en Montana donde no eran muy bien vistos) y un bandido rehabilitado. Puede verse.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow