Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
5
Acción. Western Casey McKay es un abogado de la ciudad que se ve obligado a desplazarse a un pequeño pueblo para defender al hermano de su ex mujer, acosado de asesinar a un fiscal del distrito. En su defensa, descubrirá una red de corrupción que pondrá en peligro su propia vida. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Ransom Stoddard, sí, "El hombre que mató a Liberty Valance". Ese abogado idealista que marcha al Oeste con su título y su placa de abogado para defender la ley en un territorio donde imperan las pistolas.
Bien pudiera ser nieto suyo este Casey Mckay (Close), un abogado especializado en retorcer el Derecho en defensa de sus poco escrupulosos clientes. Después de una racha impecable de éxitos acepta un caso imposible, defender a su ex cuñado de la acusación de asesinato, "¿De qué sirve una racha ganadora si no arriesgas?"
Y se marcha a un pequeño lugar del Texas más profundo donde sigue imperando la ley del más fuerte. Lo que no sabe el más fuerte es que Casey maneja los puños y las pistolas igual o mejor que Tom Doniphon, el primo de zumosol de Ransom.
Historia de pesquisas detectivescas y de juicios con aire de western televisivo e, incluso, de comedia.
De acuerdo, no es gran cosa, al guionista no parece importarle mucho la credibilidad de la trama, como tampoco al realizador la textura de sus personajes, pero el resultado se deja ver. Una cinta ligera, desenfadada y amena.
Está bien el personaje de Casey, una hábil mezcla de los dos grandes protagonistas de la inmortal obra de Ford.
Para pasar el rato.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow