Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lauramm92:
4
Fantástico. Aventuras. Romance. Drama Clary Fray (Lily Collins), una adolescente de Brooklyn, conoce una noche a Jace, un chico misterioso, lleno de tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary (Lena Headey), la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, y descubre algo sorprendente sobre sí misma. (FILMAFFINITY) [+]
22 de agosto de 2013
35 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de comenzar mi crítica quiero declararme admiradora de la saga literaria de Cassandra Clare. Me encanta, y algo muy positivo que he encontrado en esta película ha sido la dirección artística, los decorados, localizaciones, vestuario, la caracterización de los demonios, los hombres lobo y vampiros, todo muy acorde con lo que yo me imaginaba al leer la novela. Esta parte es lo que más destacaría, o perdón, lo único que destacaría, junto con alguna que otra frase que salvan de los diálogos del libro: “Y que conste, soy rubio natural!” XD), porque ahora viene lo malo, que es mucho.

La historia tal y como está narrada, sin haber leído los libros es difícil de entender, se da mucho por sabido cuando no es así, los guionistas debieron pensar que toda persona que va a ver la película ha leído el libro. No explican nada de La Clave, o el Círculo, algo muy relevante en la acción y las nombran sin explicarlo, como si todo el mundo supiera lo que es.

Los personajes, salvo el trío principal, tienen poco peso. Isabelle (Jemima West) y Alec (Kevin Zegers), los cazadores de sombras compañeros de Jace, no llegan a adaptarse y explotar sus relaciones con el trío. Magnus Bane (Godfrey Gao), uno de los personajes más carismáticos de la franquicia sale en dos secuencias, DOS, que no llegarán a los cinco minutos en pantalla. Valentine (Rhy Meyers), el malo de la película, da menos miedo que Scream 4, cuando sale a escena y se ve las caras con Lily Collins, esta, lejos de asustarse, se acerca a su lado a tener una linda conversación, lo típico, te encuentras con el cazador de sombras más temible de todos los tiempos y te sientas a tomar te con él, muy lógico.

La duración es excesiva.

Y en el spoiler os dejo el error imperdonable que me ha cabreado completamente. Lo más original que tiene la saga, y lo desvelan en la primera película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lauramm92
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow