Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ford Farleine:
4
Comedia. Acción Val (Al Pacino) sale de la cárcel tras cumplir 28 años de condena. Doc (Christopher Walken), su mejor amigo, le espera a la salida para ir a ver a Hirsch (Alan Arkin), otro viejo colega. A pesar de la edad, los tres gángsteres deciden reanudar esa misma noche su vida de crímenes, drogas y sexo. Sin embargo, Doc tiene que hacer antes un trabajo urgente que le ha encargado el jefe de la banda: debe matar a Val para saldar una cuenta ... [+]
15 de julio de 2014
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tengo la impresión de que últimamente se les está faltando al respeto a los actores que hace algunos años eran míticos ofreciéndoles unos guiones que son el horror o quizás sean ellos los que nos están faltando el respeto a nosotros con estos engendros de películas que nos están trayendo.
En esta ocasión vuelve a pasar lo mismo, otra vez. Y nos llevamos otra decepción más. En esta ocasión se nos presenta a una especie de Dream Team de grandes actores que ya están en la tercera edad que se van a correr una última noche de farra. Es una especie de “Jo qué noche” mezclada con “Cocoon” pero la verdad es que se queda a medio camino de demasiadas cosas: como comedia no hace que el espectador suelte una mínima sonrisa con sus chistes sobre la viagra y demás cosas relacionadas con la edad; como drama familiar tampoco engancha en absoluto y como buddy movie tiene los diálogos menos chisposos que uno recuerda. Por otra parte, el guión es una suma de obviedades y casualidades que se van sucediendo sin ton ni son y de una forma tan arbitraria que nos deja boquiabiertos*. Todo para llegar a un final que recuerda a otro clásico pero que comentaré más abajo**.
Del reparto no se puede decir nada bueno, por desgracia. Ya estoy cansado de ver a Al Pacino con esa pinta de desarrapado, con esa perilla que da grima y con esos pelos con los que se pasea por el mundo, ¿no le puede decir alguien que se peine, o mejor aún que se corte el pelo? Cansa su pose de acabado, de hastío y su sobreactuación, sus ojos desorbitados y su cabeza torcida y su forma de andar echando chepa. Histriónico e insoportable, lo único bueno que ha hecho en estos años es su interpretación de sí mismo en “Jack y Jill” esa mierda de Adam Sandler. A su lado, incluso un desganado Christopher Walken destaca. Lo mejor es Alan Arkin, pero no dura demasiado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ford Farleine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow