Haz click aquí para copiar la URL
España España · sevilla
Voto de nekoland:
3
Serie de TV. Drama Tras el estallido de una epidemia mortal, la ciudad de Atlanta queda en cuarentena trasladando el argumento principal a los afectados dentro del perímetro. Las cosas se ven de manera diferente y se darán cuenta de cómo la incertidumbre hará estragos en la población, que solo desea sobrevivir. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
No tengo ni idea de que pasa en el sector de los guionistas, pero algo raro debe suceder cuando se repiten una y otra vez series como estas en la que la falta ya no de originalidad, sino de inteligencia brilla por su ausencia. Es como si escogieran a escritores atontados o a enchufados, por que es difícil de creer que no encuentren a nadie con, ya no talento, sino con un mínimo de profesionalidad.
El primer episodio no está mal, pero enseguida salta a la pantalla ese efecto tan presente en otras series: la falta de coherencia en la historia para compensar la mediocridad de los guionistas.
Desgraciadamente ya hemos sido testigos de algún caso como el brote de Ébola, en el que se puso de manifiesto cómo respondían las instituciones ante un caso de estas características. Lo que da para mucho material. Pero como si no hubiese pasado nunca, la historia de esta serie repite clichés y lagunas lógicas que desaniman al espectador.
Ni me imagino qué contestan los guionistas cuando les hacen unas preguntas básicas, como ¿Porqué no envían equipos y suministros a la zona? Ya sabéis, un helicóptero dejando contenedores, etc. ¿Porqué ante una alerta sanitaria como esa se queda todo en un cordón de seguridad bastante precario? ¿Dónde está el gobierno? ¿De verdad algo así sería tratado casi como un tema local?
Podría seguir durante un folio entero haciendo preguntas, pero el resultado es el mismo: No se solucionan estos temas porque daría al traste con un guión que ya es bastante simple, podríamos decir que cutre, que no soporta el más mínimo análisis.
Ni siquiera mantener el presupuesto bajo es una escusa para no pensar.
Esta serie no aporta nada, supongo que se cancelará, y alguien se preguntará en alguna oficina, dónde está el problema.
Pues la respuesta es clara y hasta facilona. A todo el mundo le gustan las cosas buenas: los buenos coches, la buena comida, la ropa cara, una televisión grande y un buen sistema de sonido, etc. Si se pretende hacer una serie para un grupo amplio de espectadores hay unos mínimos de calidad en la producción y los guiones. Y esta serie no hace el más mínimo esfuerzo por cumplirlos.
Se la podrían haber ahorrado. Eso o existe una reglas de mercado que desconozco absolutamente, por las cuales productos como estos son muy rentables.
nekoland
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow