Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de apamon:
5
Western. Thriller A finales del año 1800, un fanático líder religioso, un sheriff renegado y una ex-prostituta colisionan en un triángulo de sangre en las áridas llanuras del territorio de Nuevo México. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2013
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
El principal problema de ‘Sweet Vengeance’ es su dirección. En manos de un director algo más curtido y con algo de identidad, podrían haber surgido situaciones más que impactantes que habrían logrado mantener a flote con solvencia a esta película. Logan Miller intenta combinar una historia seria y dramática de base en una sátira crítica con momentos cómicos y diálogos poco salvajes que no consiguen su propósito.

El director con solo una película en su haber como antecedente (Touching Home, 2008) con la que también cuenta con Ed Harris, no consigue dar muestras de personalidad o estilo propios que una obra como ésta requeriría. Es esa ausencia de personalidad en la dirección la que la lastra y la sitúa en una peligrosa mediocridad.

Religión, poder, violencia, ley, venganza, conflictos familiares o inmigración son algunos de los temas que intenta abordar, pero que se pierden en simples ideas, sin profundizar ni llegar a conclusiones que marquen ciertas escenas.

Aun así, la caracterización de los personajes logra dotarla de dinamismo, en contraposición a una narración y ritmo alejados de lo que debería. La introducción consigue enganchar al espectador y el desenlace catapulta el momento de auge de la película, pero la parte central resulta llena de tópicos y con poca mordiente.

Cabe decir que la película que nos ocupa sin un reparto como este no sería demasiado llamativa y se perdería entre lo trivial. Eduardo Noriega y January Jones proporcionan una vertiente amorosa realmente conseguida y las actuaciones de Ed Harris y Jason Isaacs logran hacerse con el protagonismo moral de la misma.

También he de destacar los efectos sonoros y la música, sin duda a la altura, que conjugan con una decente fotografía que, aunque no sobresale, escenifica correctamente y dota de lirismo a la historia.

En contraposición, un guión algo más trabajado habría ayudado a obtener un resultado más satisfactorio, ya que el poso tras ver la película es más bien escaso al no poseer escenas o momentos realmente impactantes que la violencia más salvaje podría haber proporcionado si se hubiera utilizado de la forma correcta.
apamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow