Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias
Voto de Elena:
7
Drama Roseanne es una anciana que ha vivido recluida en una institución mental desde hace 50 años, acusada de ser una promiscua sexual y de haber matado a su hijo recién nacido. Con motivo de la construcción de un hotel de lujo, comienza el desalojo de los pacientes, y el director de la institución se ve obligado a recurrir a un psiquiatra que evalúe a la paciente. El doctor Grene y una enfermera escucharán, por primera vez, la vida y el ... [+]
8 de agosto de 2017
23 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que comienza con la anciana Roseanne (una siempre colosal Vanessa Redgrave) "enterrada" viva en una institución psiquiátrica desde hace 50 años, acusada de ser una promiscua sexual y de haber matado a su hijo recién nacido. Ante la compra del solar de la institución para construir un hotel de lujo, se trasladan a los pacientes. Un odioso director de la misma se ve obligado a que un psiquiatra (Eric Bana) evalúe a la paciente. Éste evita que tiren sus objetos personales y escucha, junto a una enfermera, la historia de su vida.
La historia de Rose es la de una una joven que regresó al pequeño pueblo natal de Irlanda de sus padres. Su forma de ser y su independencia pronto chocarán con los prejuicios de la sociedad, que consideran que su atractivo es un problema para los hombres. Su simpatía hacia un muchacho inglés odiado por su nacionalidad y religión protestante, y la obsesión del joven cura del pueblo hacia ella sólo le acarrearán problemas, que terminarán desembocando en su trágico destino reflejado al comienzo del film.
"La carta secreta" no es una gran película de sobresaliente. Presenta fallos. Pero sin embargo, su temática es interesante, y todos los actores dan credibilidad a sus personajes, especialmente Vanessa Redgrave y Theo James en el papel del cura que juzga a las mujeres según sus oscuros deseos reprimidos. Es una historia cruda, donde está presente el odio hacia otras personas debido a su procedencia, religión o sexo. El maltrato a los pacientes recluidos en instituciones psiquiátricas, sus "tratamientos" con descargas, etc. La venta de niños por parte de algunas instituciones religiosas. El papel de la sociedad como masa aborregada, adoctrinada en todos sus aspectos. Sólo por eso (y ya es bastante) creo que es una película, como mínimo, que tiene algo que aportar.
Elena
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow