Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Komond Deckard:
5
Acción El Mariachi, un misterioso guitarrista, vuelve para vengar la muerte de su amante y la mutilación de una de sus manos. Sin embargo, cometerá un nuevo error: relacionarse con Carolina, la dueña del café-librería de un pueblucho dominado por una banda de traficantes de drogas. Ella, al conocer al Mariachi, comprende que su destino va a a cambiar. Juntos desafiarán a la banda de Bucho a un duelo sangriento. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2006
29 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como gran punto positivo: puedes verla tranquilamente sin haber visto "El Mariachi", ya que hacen un flashback del final del mariachi donde te explican lo suficiente para poder ver esta y tomarla sin más como una historia de venganza.

Es una película bastante entretenida, bien rodada y con efectos buenos. Grandes peleas y una dosis de comedia. Peca de inapropiadamente fantástica porque cuando más lo es uno ya se encontraba en un tono que no parece apuntar a eso (y es especialmente rídicula la parte donde le ayudan sus dos amigos mariachis, que podrían directamente haber eliminado y meterla en los extras del DVD, cuyos 5-10 minutos poca gente echaría de menos en el metraje final).

Los actores son mejores que en el Mariachi, ya que aquí Antonio Banderas mejora a Carlos Gallardo (a pesar de tener menos aspecto de niño bueno lo que cambia en parte la percepción del personaje, mucho más chulo en Desperado) y Salma Hayek a Consuelo Gómez (esta última le daba muy poca continuidad a los diálogos, hacía que se notaran mucho los cortes, quizás también fuera cosa del montaje, pero era un defecto que noté particularmente con ella.

Lo malo, que le falta el toque mejicano... además hablan en inglés estando en un país hispanoparlante, y siendo muchos actores de países con dicha lengua (lo cual tiene su lado bueno, podría haber sido peor y haber sido todos angloparlantes nativos, pero también podría haber sido mejor y haber hablado todos en ese idioma ya que todos podían y hubiera quedado más natural...pero claro, era una cesión comercial.)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Komond Deckard
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow