Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Nico:
6
Aventuras. Drama. Terror Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un avión sin distintivo es derribado. A bordo se encuentran varias decenas de niños británicos de edades comprendidas entre los seis y doce años. El avión cae en una isla desierta, aislada de cualquier vestigio de civilización. Ningún adulto sobrevive, de modo que los chicos se encuentran, de repente, solos y obligados a agudizar su ingenio para sobrevivir en circunstancias tan adversas. (FILMAFFINITY) [+]
5 de mayo de 2015
24 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin haber leído el libro. Estoy hablando de la película.

Después de unos buenos títulos de crédito iniciales y un comienzo bueno, aunque un poco apresurado. Y teniendo en cuenta un buen tramo final, ademas de algunas buenas escenas, no podemos olvidarnos del enorme vacío del medio. Hay mucho espacio de película en el que no se profundizan las cosas que se deberían profundizar y solo se limitan a encadenar situaciones una tras otra. Y, partiendo de la base, esta película no es de terror ni drama puro ni aventura, para mi salta a la vista que daba para un gran drama psicológico o en todo caso, thriller psicológico.

Y en esto falla el director me parece, en solo montar una tras otra las acciones y dejando en segundo plano lo que debería ser lo principal de la película: el deterioro psicológico de los personajes, la violencia y la naturaleza salvaje dentro del ser humano.
Porque además, y lo digo como otro punto a favor, los jóvenes actores no flaquean, están bastante bien.
Entonces me deja esa sensación, interesante por la propuesta, mas para la época, pero desaprovechada en su estilo. La misma idea tomada por un Polanski por ejemplo, y estaríamos hablando de otra cosa seguramente.
Nico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow