Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Travis Bickle:
8
Comedia Jerome Littlefield trabaja como celador y chico para todo en una prestigiosa clínica privada, pero siempre consigue enredar lo que hace y acabar con los nervios de la enfermera jefe. Ante la llegada de una chica que ha querido suicidarse, Jerome trabaja noche y día para pagar su habitación y lograr que el consejo de administración no la eche. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2018
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de los referentes más importantes de la comedia como lo fue Jerry Lewis nos ofrece, otra vez, una historia disparatada, hilarante, entretenida y sumamente graciosa en la que un celador de una clínica vivirá mil y una aventuras a cual más ridícula.

Como marca la norma de la casa, Jerry Lewis se abre camino gracias a la absurdez más extrema. Su sola presencia en la pantalla ya es motivo para que se te dibuje una sonrisa en la cara. Todo lo que vemos es una idiotez. Y muchas de esas idioteces ya nos son familiares por sus obras anteriores. Pero resulta ser una idiotez que engancha y que siempre te hace soltar la carcajada. Jerry y Frank Tashlin saben explotar lo que siempre les ha funcionado y a su vez tienen esa capacidad de reinvención para conseguir que el público no aborrezca los gags y payasadas varias pues en ocasiones lo que nos hace reír una vez, no nos lo provoca una segunda, y esto aquí no pasa.

Caso Clínico en la Clínica se sirve de toda su comedia y locura para dejar patente su crítica al sistema de sanidad y a una cierta moralidad de los más poderosos, a la vez que se evidencia un hilo conductor claro que en otras películas quedaba un tanto desaparecido en favor del sketch puro y duro (El Ceniciento o Un Espía en Hollywood).

Muy buena película que supuso la última colaboración entre Jerry Lewis y Frank Tashlin y que resultó ser un trabajo redondo con un final de leyenda.
Travis Bickle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow