Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
5
Acción. Comedia. Aventuras John "Thunderboolt" Doherty es un atracador retirado, cuyo agudo ingenio y nervios de acero lo han convertido en un maestro de su profesión. Sin embargo, está a punto de volver a la actividad criminal con un nuevo socio: "Lightfoot", un joven vividor cuya energía y exuberancia ofrecen al veterano una nueva perspectiva de vida. Su objetivo: el aparentemente impenetrable Banco de Montana. Tras formar una alianza incómoda con los antiguos ... [+]
23 de septiembre de 2006
60 de 75 usuarios han encontrado esta crítica útil
A Clint Eastwood le había gustado bastante el guión de la película “Naves misteriosas” que dos años antes había escrito Michael Cimino y que se convirtió rápidamente en objeto de culto para los amantes de la ciencia-ficción.
Buscaban un director joven, con talento y sobre todo barato, y Cimino era ese hombre, a pesar de que nunca había dirigido antes no era problema ya que Eastwood era el verdadero director en la sombra.
Robert Daley, amigo y productor de Eastwood se encargaría de poner el dinero.
La historia debía ser muy del gusto de principios de los setenta, es decir que aunara acción, intriga y comedia o lo que es lo mismo que estuviera a mitad caballo de “Bonnie and Clyde” de Arthur Penn, “Atraco perfecto” de Kubrick o “Los violentos de Kelly” de Hutton, ese el deseo de todos pero como puede verse se queda en terreno de nadie.

La película que intenta ser una road movie no queda en la retina de los amantes del buen cine y no deja de ser una gamberrada de esas que tanto proliferaron en su día, aunque si lo comparamos con las actuales es infinitamente mejor evidentemente.

Dentro de la filmografía de Cimino esta cinta queda evidentemente lejos, muy lejos de su obra maestra “El cazador” y también de sus siguientes mejores películas como “La puerta del cielo” o “Mahattan Sur”.
“Un botín de 500.000 dólares” es una película necesaria para ser conocido en el circuito y Cimino tiene que aceptarla para coger el tren. Pero nada más, en cuanto pudo demostró que el cine y las historias que le interesaban eran otras.
La película fue un fracaso relativo, aunque tuvo decentes taquillas, y el único que ganó algo con la película fue un jovencísimo aunque ya bastante conocido Jeff Brigdes que se convirtió definitivamente en estrella de las adolescentes, además de ser nominado al Oscar como mejor actor secundario.
Para Eastwood esta película fue un error y nunca más volvería a trabajar con Cimino.

Destacar a dos magníficos secundarios como Geoffrey Lewis y George Kennedy, dos de los mejores de su generación.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow