Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
7
Acción. Ciencia ficción Tras el holocausto nuclear, la gasolina se ha convertido en un bien escaso y muy codiciado. Mad Max, héroe solitario, inicia una lucha sin cuartel para ayudar a una colonia de supervivientes constantemente atacada por un grupo de violentos guerreros que intenta arrebatarle un tanque de gasolina. Max decide ayudar a los defensores del tanque... (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2006
59 de 75 usuarios han encontrado esta crítica útil
La lógica secuela no se hizo esperar mucho y todo el equipo de la primera parte se reunieron para este estupendo film con más reminiscencias del western. Un fuerte, en este caso el campamento de una diligencia que es el camión, unos indios que son los camorristas y un vaquero que es el héroe, Mad Max. El argumento igual de simple que la anterior, pero rellenado con más acción. Un auténtico clásico del video club de los ochenta donde el trabajo de especialistas, la fotografía y una atmósfera muy bien lograda, dió como resultado un film notable de acción, y un homenaje al western.
La mejor película rodada por George Miller (mucho más que su "El aceite de la vida"), y dentro del abundante (y muchas veces patético) cine de acción de los ochenta esta es una de las mejores.
Mel Gibson está mejor que en otras ocasiones (lo cuál tampoco es decir mucho) y parece que se iba metiendo en el papel, tal y como hizo con "Arma letal".
No siempre se cumple aquello de segundas partes nunca fueron buenas, y en este caso, como en "El padrino II" se supera a la primera.
De todas formas no quiero sobredimensionar la película, que hay que valorar en su justa medida como película de género destinada a entretenar, y eso lo consigue sin lugar a dudas.
La aceptable saga se debió de terminar, porque la tercera parte iba a hacer que perdiese mucho de su encanto.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow