Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
6
Western La banda de El Chuncho asalta un tren y roba un cargamento de armas con la intención de vendérselas a los revolucionarios de "El General". Después de ayudar a los forajidos, un pasajero norteamericano se une a ellos y participa en sus ataques contra el ejército mexicano. Entre el Chuncho y el gringo se establece una extraña amistad. (FILMAFFINITY)

Título en Latinoamérica: "Dios perdona... ¡yo no!". (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2009
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un título mítico para todos aquellos que nos sentimos a gusto en ese submundo a veces ingrato y otras sublime que son los spaghetti-western. “Yo soy la revolución” es un clásico dentro de este universo, aunque con el corazón en la mano, todos sabemos que es una película desaprovechada.

Era un proyecto que tenía francamente todo, porque tiene un presupuesto por encima de lo normal en este tipo de producciones, duración más larga, un buen argumento, un elenco de actores de lo mejorcito del gremio, los mejores técnicos del momento... Estamos hablando de una película de clase alta dentro del spaghetti, y eso siempre se celebra teniendo en cuenta que los medios que disponían la mayor parte de estos filmes eran muy limitados.

Pero hay dos impedimentos que hacen que “Yo soy la revolución” no sea verdaderamente grande, una es el papel interpretado por Lou Castel, un actor que quizás valga para cine independiente europeo, pero no para villano de una historia como esta. Con un Lee Van Cleef imagínense lo que la película hubiera ganado. Y en este tipo de obras para como en el cómic, la importancia del héroe y la del villano tiene que ser pareja y aquí Gian Maria , no tiene un opositor de nivel y la película queda coja.

El otro punto es la dirección de Damiano Damiani, que no es precisamente memorable, no le interesó mucho nunca este tipo de películas, prefería los dramas políticos, por eso aquí intenta profundizar en la parte más revolucionaria del argumento, restándole verdadero espíritu de género.

Uno piensa en Sergio Leone haciéndose cargo de este proyecto y no cabe duda que hubiéramos tenido un trabajo notabilísimo, con Damiani sólo tenemos un spaghetti, que es aunque inexcusable su visionado, no termina de satisfacer los estómagos más sibaritas de este maravilloso mundo del western.

Nota: 6,4.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow