Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
8
Western. Romance Intentando huir de su pasado, Charley Waite, Boss Spearman "Button" y Mose Harrison conducen ganado por las grandes praderas. Sus ideales son la justicia y la lealtad y procuran por todos los medios evitar la violencia. Pero su visita a Harmonville, una ciudad fronteriza dominada por un poderoso y despótico ranchero a cuyo servicio trabaja el corrupto sheriff local, cambiará sus vidas y los obligará a utilizar las armas en una desigual batalla. (FILMAFFINITY) [+]
6 de septiembre de 2006
64 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se hizo esperar el regreso de Kevin Costner como director después del fracaso de la mediocre ”El mensajero del futuro” y la verdad es que el tiempo mereció la pena porque ”Open Range” es el mejor western de la década y por lo tanto el mejor del siglo de momento. Es verdad que no aporta mucho nuevo al género. Ni falta que le hace.
Para producir esta película Costner buscó los apoyos en personas inteligentes y preocupados por la temática del film como Jake Eberts, un productor de temas ecológicos como ”Búho Gris” ”La ciudad de la alegría” ”Dos hermanos” o exitazos como ”El nombre de la rosa”, también el otro productor Dely Valdes es un tipo que había trabajado con Costner en ”Un mundo perfecto” y sabía oler una buena película como hizo con ”La milla verde”.
La fotografía es estéticamente perfecta y no podía ser de otra forma con James Muro (el fotógrafo de la galardonada ”Crash”) que será de los mejores en su profesión de los próximos años.
La música es magnífica, una pena la muerte de Michael Kamen uno de los mejores compositores de música de acción de Hollywood.
Los actores están soberbios, incluyo todos los secundarios, y de los principales Annette Bening sale guapísima haciendo una brillante actuación. Kevin Costner hace una de sus mejores actuaciones sin lugar a dudas y el que se sale como casi siempre es Robert Duvall que hace uno de los papeles de su vida.
Estamos ante un buen western, que creo que aunque se ha dicho por ahí lo repito, es cierto que si se hubiera hecho cuarenta o cincuenta años atrás sería un clásico del género.
Y desde luego que la historia de amor es preciosa (se nota que la novela es de una mujer Lauran Paine) y muy bien contada, si a eso le añadimos una escenas al final de la película que como mucha gente está de acuerdo es de las mejores que recuerdo. (Por cierto el sonido de esta película es fantástico). Gracias Kevin por ir contracorriente y regalarnos un western en tiempos que a casi nadie le interesa, no digamos a la gente joven.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow